Fundación Instituto San José

Somos un Hospital especializado en Rehabilitación Neurológica y Traumatológica. Referente en Cuidados Paliativos.

Especialización

Neurorrehabilitación. Rehabilitación traumatológica. Tratamiento de heridas crónicas complejas. Neurofisiología clínica.

Excelencia

Máximo nivel de reconocimiento en el modelo de gestión EFQM. Sello de Excelencia Europea 500+, e ISO 14001.

Atención Integral

Modelo basado en la atención prestada a las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales del paciente y su familia.

Experiencia + Innovación

Unidad clínica de heridas crónicas, referente en la Comunidad de Madrid. Tratamiento avanzado de la disfagia orofaringea.

Tu cuidado, nuestro prestigio

Rehabilitación

Rehabilitación neurológica y traumatológica son procesos supervisados por equipos interdisciplinares. Incluyendo rehabilitación infantil y fisioterapia en el agua.

Cuidados Paliativos

Los Cuidados Paliativos pueden definirse como la atención al final de la vida mediante cuidados en longitud, anchura y profundidad. Somos Referentes.

Cuidados Especiales

Unidad de cuidados continuados: atención integral de pacientes con incapacidad funcional grave y Unidad clínica de heridas crónicas, referente en la Comunidad de Madrid.

Discapacidad

Área de discapacidad intelectual y física concertada con la Comunidad de Madrid, en régimen residencial y/o de estancias diurnas.

¿Estás Interesado? ¿Tienes alguna pregunta?

III Encuentro Estatal del Programa de Transformación Digital de SJD

La participación de las personas con discapacidad ha definido el III Encuentro Estatal del Programa de Transformación Digital en el ámbito de la discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Durante tres días 45 personas de doce centros de San Juan de Dios se reunieron en el Centro Asistencial SJD de Málaga con este motivo.

El camino hacia la excelencia del Hospital Fundación Instituto San José

El camino hacia la excelencia del Hospital Fundación Instituto San José está lleno de hitos y de un trabajo de calidad, tanto en la actividad asistencial como en las acciones estratégicas y de gestión llevadas a cabo en los últimos años. En 2018 a la Acreditación QH de la Fundación IDIS, se suma la Marca de Calidad Madrid Excelente y la renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Unidad de Cuidados Paliativos de FISJ: Acompañando en el final de la vida

La Unidad de Cuidados Paliativos de FISJ atiende en torno a 600 pacientes al año. En 2017 ingresaron 583 pacientes nuevos y se registró una estancia media de 17,47 días y mediana de 9 días. El 84% de los enfermos presentaba patología oncológica y el 16%, patología no oncológica. Por motivos geográficos, la mayoría  proviene de las zonas centro, sur y oeste de la Comunidad de Madrid.

Eventos recientes

Nuestro secreto: "Creer en lo que hacemos"

NUESTRAS CIFRAS

VOLUNTARIOS