Unidad referente en la Comunidad de Madrid

CUIDADOS_UNIDADCLINICADEHERIDASCRONICAS

Unidad referente en la Comunidad de Madrid para el tratamiento de pacientes con heridas crónicas complejas de diversa índole como pueden ser úlceras por presión, úlceras vasculares, quemaduras, heridas derivadas de patologías como la diabetes o el cáncer y, que por diferentes circunstancias, suponen un descenso significativo de la calidad de vida tanto del paciente como de la familia.

Para ello, la unidad cuenta con los mejores expertos y la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de este tipo de heridas. Así mismo, dispone de Consulta de Enfermería ambulatoria y domiciliaria para la atención de aquellos pacientes que no se encuentren ingresados.

En 2019, la unidad consiguió la máxima calificación en la acreditación que concede el Grupo Nacional para el Estudio y el Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), convirtiéndose en la primera institución sanitaria acreditada por este grupo en Madrid y la cuarta de España. El GENEAUPP otorgó a la Fundación el nivel de EXCELENTE, el más alto que se puede otorgar. El GENEAUPP dispone de tres niveles para la acreditación: unidad no acreditada, acreditada y acreditada-excelente (85 a 100 puntos). La acreditación se concede para 5 años.

La docencia y la investigación clínica en el ámbito de las heridas crónicas completan los servicios de la unidad.