La Fundación ofrece desde su creación servicios socio-sanitarios destinados a la atención integral de las personas con discapacidad incluyendo siempre a sus familias como parte esencial del proceso de intervención.

Respondiendo a la demanda social, en nuestra Unidad de Rehabilitación Infantil (URI), contamos desde 2016 con un Programa específico de Atención Temprana* que nos permite intervenir de forma continuada de los 0 a los 14 años.

En la URI ofrecemos atención ambulatoria e individualizada a menores con trastornos en su desarrollo, con discapacidad o riesgo de padecerla, y/o dependencia. Los objetivos de la Unidad son: “promover, facilitar o potenciar la evolución global de las posibilidades de desarrollo psicomotor del menor, planificando acciones encaminadas a desarrollar o posibilitar en su mayor grado, las opciones de integración familiar, educativa y socio-ambiental.”

*El programa de Atención Temprana está concertado con la Comunidad de Madrid, nuestro número de centro es el C6170, pero también el hospital dispone de consultas de rehabilitación infantil de forma privada.

ACCIÓN INTEGRAL E INTEGRADA

Área médica

Realizamos un diagnóstico médico funcional, valorando y orientando en situaciones de riesgo bio-psico-social. Diseñamos programas de prevención proponiendo objetivos del tratamiento rehabilitador en las siguientes áreas:

• Fisioterapia
  • Psicomotricidad
  • Estimulación
  • Logopedia
  • Terapia ocupacional
  • Terapia en el Agua

Trabajo social

Acogemos, orientamos e informamos sobre los recursos, tanto internos como externos, que puedan precisar las familias, y apoyamos en el proceso de tratamiento.

Psicología

Ayudamos al menor y a su familia haciéndoles partícipes en el tratamiento y seguimiento del niño con el fin de mejorar su aprendizaje, sus habilidades psicomotoras, comunicativas, y cognitivas, afectivas e interpersonales.

INFORMACIÓN, CONTACTO y CITA

Teléfono: 91 508 01 40, extensión 21101.
Mail: hospitalfundacionsanjose.atenciontemprana@sjd.es

Acción integral e integrada

Área médica

• Fisioterapia
  • Psicomotricidad
  • Estimulación
  • Logopedia
  • Terapia ocupacional
  • Terapia en el Agua

Trabajo social

Psicología

INFORMACIÓN, CONTACTO y CITA

Teléfono: 91 508 01 40, extensión 21101.
Mail: hospitalfundacionsanjose.atenciontemprana@sjd.es

Fondos Next Generation EU

La Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, apoya los siguientes proyectos para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector:

• Instalación de conectividad mediante wifi y fibra.
  • Adquisición de equipamiento técnico de rehabilitación

Total importe: 18.000€