Misión

Centro concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Destinatarios

El centro de día atiende a personas adultas con edades comprendidas entre 18 y 65 años, de ambos sexos con discapacidad intelectual grave o epilepsia con trastornos asociados, que necesitan atención constante. Se ofrece servicio de ruta.

Servicio

Atención en centro de día

El centro de día tiene carácter socio-rehabilitador y estancia diurna, destinado a proporcionar atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada, a fin de conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de integración social.

Objetivos del servicio

Los objetivos fundamentales que nos proponemos en el centro de día son:

• Conservar y recuperar la autonomía personal.
  • Prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico.
  • Mantener a la persona con discapacidad en su medio habitual de vida.
  • Apoyar a las familias que atienden a sus familiares con discapacidad.

Fondos Next Generation EU

La Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, apoya los siguientes proyectos para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector:

• Equipamiento de material digital potenciador de diferentes capacidades de desarrollo.
  • Adquisición de PCs para promover el acceso digital.

Total importe: 20.000€