La solidaridad es una actitud inherente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una entidad religiosa sin ánimo de lucro que desde sus orígenes acoge, acompaña y se compromete con las personas más desfavorecidas de este mundo. Es este compromiso, sintiendo que todos pertenecemos a la misma comunidad, el que nos mueve para construir un mundo más justo y hospitalario.

Ser voluntario es compartir el tiempo y los recursos con los que más lo necesitan; comprometerse; participar; proponer y dar cada cual lo que pueda, lo que sienta… Los caminos de la solidaridad son variados y todos igual de necesarios e importantes para San Juan de Dios

En San Juan de Dios trabajamos para que nadie quede excluido de la sociedad sea cual sea su circunstancia. Por eso, con la implicación de voluntarios, colaboradores, socios y donantes, ofrecemos recursos a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, para que recuperen su autonomía y la dignidad.

La hospitalidad es nuestro valor central, la solidaridad es el motor que nos mueve para construir un mundo más justo e igualitario.

CAMPAÑAS ACTUALES

Desde Solidaritat de Sant Joan de Déu se ha lanzado la iniciativa ‘Las caras de la vulnerabilidad’.

El coronavirus ha generado una situación de emergencia para toda la sociedad. Una crisis que pone en evidencia la fragilidad humana, especialmente la de las personas en situación de vulnerabilidad. Pero, ¿quién son todas estas personas? Son las caras de la vulnerabilidad y en San Juan de Dios las cuidamos y acompañamos siempre para mejorar sus vidas.

Más información sobre esta campaña, aquí.

Las caras de la vulnerabilidad