REHABILITACION_Rehabilitacion_neurologico

El mejor equipo a tu cuidado

La rehabilitación neurológica es un proceso supervisado por un equipo interdisciplinar a través del cual personas que han sufrido alguna alteración del sistema nervioso, pueden llegar a lograr una mejora de su funcionalidad, de su independencia para la realización de las actividades para la vida diaria y encontrar un alivio en la sintomatología propia.

Hospitalización

La Fundación Instituto San José ofrece los servicios de un equipo humano y altamente cualificado para evaluar y atender las necesidades de los pacientes que han sufrido cualquier proceso neurológico y que necesitan unos cuidados y una atención que no puede prestarse a domicilio.
Disponemos de Atención médica, cuidados de enfermería y profesionales de las diferentes áreas que engloba el proceso rehabilitador: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos, que van a facilitar a través de la atención integral la mejora de los objetivos planteados.

Ambulatoria

El daño cerebral adquirido, hoy por hoy, es una de las patologías neurológicas que más demandan este tipo de atención. La Fundación Instituto San José a través de una evaluación rehabilitadora del paciente, va a establecer un plan de tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades del sujeto y entorno desarrollando las diversas terapias en salas espaciosas y adaptadas con los recursos técnicos acordes a los avances validados por la evidencia científica.

Domiciliaria

La Fundación Instituto San José desarrolla un programa de atención del paciente en su entorno destinado a aquellas personas que debido a las características clínicas de su patología, no pueden desplazarse o no se benefician de la hospitalización.

Rehabilitación Infantil

Los objetivos principales de nuestra unidad de rehabilitación infantil son los de favorecer la recuperación, el desarrollo y la integración de pacientes con alguna alteración tanto neurológica como ortopédica.
Disponemos de los mejores recursos y profesionales con especialización pediátrica. Contamos con un entorno específico para el tratamiento de patologías infantiles como la sala de estimulación multisensorial y el aula de psicomotricidad.

Nuevos equipos

La adquisición de nuevos equipos para la rehabilitación, tanto neurológica como traumatológica, de los pacientes de la Fundación Instituto San José, está liderada por la nueva plataforma software “Rehametrics” de realidad virtual con la que los profesionales pueden trabajar aspectos tanto físicos como cognitivos con la captura del movimiento en tiempo real.

Otro equipo incorporado a nuestro centro es la plataforma vibratoria “Balance System SD Biodex”, que ayudará a pacientes de un amplio espectro de patologías a mejorar tanto los mecanismos reflejos propioceptivos como al desarrollo del tono muscular.

Realidad Virtual