La Fundación Instituto San José ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2018. La recompensa a una historia llena de vida, progreso y hospitalidad.

LOE05 Instituto Fundación San José

Esta acreditación que supone el máximo nivel de reconocimiento en el modelo de gestión EFQM recompensa la trayectoria de muchos profesionales que desde hace 119 años han formado parte de la Fundación. Es para nosotros una inmensa satisfacción que supone más un estimulo que una meta final, es un compromiso con la excelencia en la gestión y la atención a nuestros pacientes y sus familias.

Entendemos la calidad desde un enfoque profesional y humano, que persigue la máxima especialización multidimensional apostando por la atención integral. Nuestros equipos interdisciplinares, junto con el resto de servicios, trabajan para conseguir la mejora continua en cada uno de sus ámbitos de referencia, incorporando en su día a día los valores que nos definen y diferencian.

Desde la Hospitalidad, que es nuestro modelo de actuación, con calidad, responsabilidad y respeto, desarrollamos nuestra gestión por procesos reflejada en la sistematización de las buenas prácticas con cada paciente y con la incorporación de las últimas tecnologías.

Nuestro recorrido hacia la calidad se inicia en el año 2003. Un año después, en 2004 conseguimos el Sello de Bronce 200-400 del modelo EFQM, y recibimos la distinción a la Excelencia Europea de la Comunidad de Madrid. En 2005, la Placa de Oro de la Sanidad Madrileña. Renovamos en 2006 el Sello de Bronce 200-400 y nos certificamos en el sistema de Gestión ISO 14001 que renovamos en 2009. Ya en 2012 renovamos el Sello de Excelencia Europea 400+ (obtenido en 2010) y renovación ISO 14001.

En 2014 culminamos el camino hacia la Excelencia con el Sello 500+. Resultado del continuo proceso de actualización y evaluación a través del cumplimiento del plan estratégico diseñado. El reconocimiento del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, nos posicionó como el primer Centro concertado de la Comunidad de Madrid que obtenía la distinción que renovamos de nuevo en 2016, y recientemente en 2018 por un plazo de tres años.

Es preciso subrayar que este modelo de Excelencia permite obtener una visión general de las fortalezas de la Institución y de sus oportunidades de crecimiento. Asimismo, sirve también para impulsar y estimular el trabajo diario añadiendo más valor y eficiencia a los procesos de negocio de la Institución.

En 2017 el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) distinguía a 39 nuevas instituciones sanitarias, entre ellas al Hospital Fundación Instituto San José con su Acreditación QH (Quality Healthcare), que reconoce los esfuerzos realizados para mejorar la calidad asistencial. En 2018, mejorando nuestro nivel de acreditación, nos ha otorgado la “Acreditación QH + 1 estrella”.

En 2018 seguimos creciendo en la ‘Excelencia’La Comunidad de Madrid ha reconocido a la Fundación Instituto San José con la marca de calidad Madrid Excelente. En la evaluación realizada, FISJ destaca por su plan estratégico, por valorar la implicación y opiniones de los empleados y por sus certificaciones en varias normas y modelos de gestión. El sello Madrid Excelente reconoce la apuesta por la innovación, la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución al desarrollo de la región.

idis_logo
Madrid Excelente