Fundación Instituto San José

La Fundación Instituto San José es una institución constituida conforme a la Ley General de Beneficencia de 20 de Junio de 1849, de su Reglamento de 14 de Mayo de 1852, del Real decreto e Instrucción de 14 de marzo de 1899, por el Excelentísimo Señor D. Diego Fernandez Vallejo, Marques de Vallejo y por el Reverendo Padre Fray Benito Menni Figini por escritura pública autorizada por el Notario de Madrid D. Pedro Menor y Bolívar en fecha 20 de Junio de 1899.

3171493278396_XXL

La propiedad pertenece al Patronato de la Fundación cuya presidencia recae en el  Arzobispo de la Diócesis de Madrid-Alcalá y cuenta con siete miembros, el Presidente  y seis miembros en calidad de vocales: tres representantes del Arzobispado de Madrid y tres de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En la actualidad se rige por la ley de Fundaciones 50/2002.

marques

Los principios que rigen su funcionamiento son los emanados de los valores del Evangelio y la Iglesia Católica y de los valores ideológicos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, reflejados en su Carta de Identidad.

Nuestra cartera de servicios es de marcado carácter sanitario, para resolver las necesidades clínicas, emocionales, socio-familiares y espirituales de las personas a las que atendemos:

• Hospitalización de media-larga estancia: rehabilitación neurológica y ortopédica, atención paliativa, enfermedades neurodegenerativas, daño cerebral crónico y cuidados complejos de convalecencia.
  • Atención ambulatoria: consultas, rehabilitación en sala y en agua, unidad de neurofisiología clínica.
  • Atención domiciliaria: rehabilitación, procesos crónicos avanzados y terminales.
  • Área social: un centro residencial y dos centros de día.
  • Área educativa: colegio de educación especial.

¡Bienvenidos!

El Comité de Dirección de la Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios, tiene el placer de darle la bienvenida a este espacio web, donde encontrará toda la información relacionada con los servicios socio sanitarios que prestamos.

Queremos compartir con todos los que nos están visitando, la labor que desde hace 118 años se realiza en la Fundación, impregnada por los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad, que son nuestro sello propio de identidad.

Trabajamos para la sociedad, y dentro de nuestra vocación de servicio, está el colaborar con la sanidad pública. El objetivo de todos los que formamos esta gran familia hospitalaria es, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Esto es posible gracias al gran equipo humano que apoya y se siente identificado con nuestro proyecto de atención integral, cuidando las cuatro dimensiones del ser humano: física, psicológica, social y espiritual.

Deseamos seguir creciendo en hospitalidad, apostando por la mejora continua con esperanza, audacia, y con la fuerza y seguridad que nos da el trabajo bien realizado, siempre bajo el espíritu juandediano.

Os abrimos las puertas de nuestra institución, para compartir nuestra esencia con todas las personas que nos quieran conocer.

Atentamente,

Comité de Dirección