Fundación Instituto San José

La Fundación Instituto San José es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene por finalidad prestar atención integral e integrada a las necesidades sanitarias, sociales y educativas de la población, siguiendo los principios de San Juan de Dios.

El centro, fundado en 1899 por Diego Fernández Vallejo, Marqués de Vallejo, y por San Benito Menni, está gestionado desde sus orígenes por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La Fundación además de ser un hospital privado y concertado –con un área de hospitalización y un área ambulatoria–, cuenta en el mismo recinto, con: un colegio de Educación Especial, un centro de día y una residencia para personas con discapacidad intelectual, un centro de día para personas con discapacidad física y una unidad de Atención Temprana, todos ellos con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid. Además, desde el área de Solidaridad de la Fundación se gestionan los proyectos de Obra Social, voluntariado y cooperación internacional.

La Fundación, de naturaleza jurídica civil, se encuentra reconocida e inscrita como Fundación benéfica particular en el Registro de Fundaciones con el número 28/06697. En la actualidad se rige por la Ley de Fundaciones y sus propios Estatutos y su Patronato se compone de representantes del Arzobispado de Madrid y de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Bienvenida

El Comité de Dirección de la Fundación, tiene el placer de darle la bienvenida a este espacio web, donde encontrará toda la información relacionada con los servicios socio sanitarios y educativos que prestamos.

Queremos compartir con Vds. la labor que desde hace más de 120 años se realiza en la Fundación, impregnada por los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: hospitalidadcalidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad, que son nuestro sello propio de identidad.

Trabajamos para la sociedad y tenemos como propósito mejorar la calidad de vida y dignidad de las personas que atendemos en nuestras tres áreas: sanitaria, social y educativa. Esto es posible gracias al gran equipo humano que apoya y se siente identificado con nuestro proyecto de atención integral, cuidando las cuatro dimensiones del ser humano: física, psicológica, social y espiritual.

Deseamos seguir creciendo en hospitalidad, apostando por la mejora continua con esperanza, audacia y con la fuerza y seguridad que nos da el trabajo bien realizado, siempre bajo el espíritu juandediano.
Les abrimos las puertas de nuestra institución para compartir nuestra esencia con todas las personas que nos quieran conocer.
Atentamente,

Comité de Dirección