Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.

El Fundador de la Orden

San Juan de Dios (1495-1550). Fue un innovador en su tiempo, a nivel asistencial pero también a nivel de organización: separando a los enfermos por dolencias y atendiéndoles de manera integral y con una visión humanizada de los cuidados, centrando sus acciones con una visión integral sin olvidar que tras la enfermedad hay una persona.

Vídeo: Biografía animada San Juan de Dios

La Orden en España y en el Mundo

Nuestro objetivo es promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.

Para ello, en España la Orden Hospitalaria cuenta con la presencia de 180 Hermanos y 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación. Junto a 15.000 profesionales, 5.000 voluntarias y voluntarios, y numerosos donantes y bienhechores, San Juan de Dios atiende a más de 1.900.000 personas cada año con un modelo de atención centrado en la persona y adaptado a los retos de la sociedad actual y a las nuevas realidades.

Accede al canal de denuncia de la OHSJD