10 millones de pasos solidarios en la Magic Line 2024 madrileña

La 3ª edición de la Magic Line SJD, celebrada el pasado sábado en Madrid, ha conseguido batir un récord de participación con más de 800 personas caminando juntas con un fin solidario. Además, gracias a los retos y donaciones de todos los equipos se han recaudado más de 10.000€ que se utilizarán para financiar programas y proyectos socio sanitarios, que beneficiarán a personas en situación de vulnerabilidad.

Bajo el lema “Somos lo Que Compartimos” volvimos a demostrar que todos juntos llegamos más lejos, y que es posible no dejar a nadie atrás caminando juntos y trabajando en equipo. Muestra de ello ha sido la organización conjunta por parte de los equipos de los cinco de los centros de la Orden de San Juan de Dios en Madrid: Hospital Universitario San Rafael, Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, Hospital Fundación San José, Albergue San Juan de Dios y el Albergue Santa María de la Paz.

Durante la jornada solidaria los equipos compartieron el paseo disfrutando del paisaje madrileño que ofrecían las tres rutas disponibles, dando más de 10 millones de pasos solidarios.

En la meta compartida, ubicada en el Puente del Rey, nos esperaban para el fin de fiesta: un rico almuerzo para recuperar fuerzas, un taller de pintacaras, un Photocall 360º, varios miembros de la Legión 501, DJ Bita y la Charanga Los Compadres para animar la fiesta, y el alumnado de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios – Comillas, para ayudar a la recuperación física de los caminantes.

Queremos dar las gracias a todas las personas e instituciones que han hecho posible este evento solidario: las casi 80 personas voluntarias de los 5 Centros organizadores, el Equipo de Voluntarios de Fundación Mapfre, las empresas que colaboraron, como Rodilla Sándwiches, las empresas participantes como Leyton, GSC part of Durania Group, Grupo Tec, EUREST COLECTIVIDADES S.L. y Grupo Santander; y sobre todo a las 800 personas que sumaron sus pasos y su solidaridad.