Semana de Carnaval

15 Feb 2024 Noticias FISJ

El Hospital Fundación San José ha disfrutado por todo lo alto de las fiestas de Carnaval este año.

El pasado viernes 9 de febrero comenzamos con nuestros concursos de disfraces y maquillaje. El tiempo nos impidió realizar el tradicional pasacalles, pero nuestro dispuesto jurado visitó todas las unidades participantes para descubrir cuáles eran los diseños y elegir a los ganadores. En esta ocasión, el Colegio de Educación Especial, con sus peques demostrando que son la alegría del Hospital, ganó el premio al Disfraz más colorido, el Centro de Día de personas con Discapacidad Física nos sorprendió con un disfraz-homenaje a Pepa, auxiliar de enfermería del centro que se jubila este año, que se llevó el premio al Disfraz más original. Para la Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual fue el premio más elaborado, ya que hicieron un repaso histórico, y participaron la mayoría de los residentes. Por último, el premiado como disfraz más divertido fue el de nuestras compañeras Águeda y Cristina, que sorprendieron con su “baño portátil”.

Mención especial recibió la unidad de San Juan de Dios, en la que varios pacientes se disfrazaron para demostrar que todo el mundo puede poner color a su día.

Pasado el fin de semana, varias agrupaciones de la Asociación Carnavalesca de Madrid nos trajeron la alegría y la nota de humor.

El Cajón del Tiempo, la Chirigota del Clau, los Casapuerta y la Chirigota El Desván vinieron de la mano de «El loco de la Muleta», para ofrecernos un espectáculo que animó la tarde a todos los presentes: profesionales, pacientes, usuarios y familiares.

Gracias a la generosidad de todos los integrantes que vinieron pudimos ver sonrisas en las caras de todos ellos. ¡¡Fue muy emocionante!!

Para cerrar los festejos carnavalescos, tanto el Centro de Día de personas con Discapacidad Física como el colegio de Educación Especial han realizado sus respectivos entierros de la sardina dando fin a los Carnavales 2024.