La Fundación ofrece desde su creación servicios socio-sanitarios destinados a la atención integral de las personas con discapacidad incluyendo siempre a sus familias como parte esencial del proceso de intervención.

Respondiendo a la demanda social, en nuestra Unidad de Rehabilitación Infantil (URI), contamos desde 2016 con un Programa específico de Atención Temprana que nos permite intervenir de forma continuada de los 0 a los 14 años.

En la URI ofrecemos atención ambulatoria e individualizada a menores con trastornos en su desarrollo, con discapacidad o riesgo de padecerla, y/o dependencia. Los objetivos de la Unidad son: “promover, facilitar o potenciar la evolución global de las posibilidades de desarrollo psicomotor del menor, planificando acciones encaminadas a desarrollar o posibilitar en su mayor grado, las opciones de integración familiar, educativa y socio-ambiental.”

ACCIÓN INTEGRAL E INTEGRADA

Área médica

Realizamos un diagnóstico médico funcional, valorando y orientando en situaciones de riesgo bio-psico-social. Diseñamos programas de prevención proponiendo objetivos del tratamiento rehabilitador en las siguientes áreas:

Trabajo social

Acogemos, orientamos e informamos sobre los recursos, tanto internos como externos, que puedan precisar las familias, y apoyamos en el proceso de tratamiento.

Psicología

Ayudamos al menor y a su familia haciéndoles partícipes en el tratamiento y seguimiento del niño con el fin de mejorar su aprendizaje, sus habilidades psicomotoras, comunicativas, y cognitivas, afectivas e interpersonales.

INFORMACIÓN, CONTACTO y CITA

Teléfono: 91 508 01 40, extensión 21101.
Mail: atencion.temprana@ohsjd.es