Conmemoramos San Juan de Dios y San José

19 Mar 2024 Noticias FISJ

Con motivo de la festividad de San Juan de Dios y de San José, estos días hemos podido disfrutar de visitas muy entrañables para nosotros. En primer lugar recibimos al Grupo Pedagógico de los Bomberos del Ayuntamiento Madrid. Sus integrantes regalaron a los alumnos del cole de Educación Especial y a los usuarios de los Centros de Día para personas con discapacidad una jornada que todos esperan con mucha ilusión. También algunos de nuestros profesionales y pacientes se pudieron acercar a disfrutar de la actividad, y de las vistas que ofrece la escala del camión de bomberos.

Al igual que el grupo pedagógico de los bomberos, la sección Canina y el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid vinieron días después a nuestro centro para hacer las delicias de todos los asistentes. Tras una bonita exhibición de 18 caballos junto a sus respectivos jinetes, los perros mostraron, junto a sus policías responsables, sus habilidades en varias situaciones de seguridad. Posteriormente se vivieron los momentos más especiales, gracias a la interacción de algunos de los animales con nuestros usuarios y varios pacientes de la unidad de Daño Cerebral Severo Crónico.

Además de estas esperadas visitas también hemos celebrado dos sentidas eucaristías por San Juan de Dios y San José. La primera de ellas estuvo concelebrada el 8 de marzo por el Padre Juan Carlos, Vicario del Clero, y otros doce sacerdotes. Siendo una misa muy sentida y significativa con ofrendas hechas por las diferentes unidades del Hospital.

Para cerrar las conmemoraciones, el 19 de marzo celebramos la misa de San José oficiada por nuestro nuevo sacerdote Duvan Zuluaga.