Premio de New Medical Economics para Desde Dentro

El Proyecto ‘Desde Dentro’ gana los premios New Medical Economics 2020 como mejor labor de humanización sanitaria

11 Nov 2020 Noticias FISJ

Los premios de la revista especializada New Medical Economics han reconocido en su edición 2020 al programa ‘Desde dentro’ de la Fundación Instituto San José como mejor labor de humanización sanitaria. Este año el acto de entrega de galardones se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Imagen Premios New Medicals 2020Cada año esta publicación especializada en el sector sanitario reconoce, a través de su Consejo Editorial y de sus lectores, las actuaciones y los trabajos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria.

En esta edición han sido premiados 18 proyectos, repartidos en 15 categorías. La categoría ‘Mejor labor de humanización sanitaria’ ha sido otorgada ex aequo a la Fundación y a la enfermera Adelaida Zabalegui responsable del programa ‘Coordinación y dinamización Nursing Now España’.

Proyecto Desde Dentro

Desde Dentro es el programa de comunicación y apoyo de la Fundación que se puso en marcha durante la primera oleada de la crisis del Covid-19 para seguir atendiendo de forma integral a profesionales, pacientes, familiares, usuarios y alumnos del Colegio de Educación Especial.

Videollamadas; cartas para ti; atención psicológica y atención al duelo; teleasistencia para alumnos y seguimiento telefónico para usuarios de los Centros de Día de la Fundación son algunas de las actividades que se llevaron a cabo y que recoge esta iniciativa emprendida por el hospital para seguir ofreciendo nuestro cuidado integral durante la situación de emergencia.

Como desde el principio se monitorizó todas las actividades el programa Desde Dentro, la Fundación pudo presentar los dos boletines que avalaban la candidatura del proyecto

Premios New Medical Economics y la Fundación

Este 2020 será el sexto año consecutivo que la revista New Medical Economics entregue estos premios que cada vez suscitan mayor interés en el sector sanitario y en los que la Fundación ha sido varias veces nominada. La última ocasión fue en el año 2018 en la que la Unidad Clínica de Heridas Crónicas fue nominada en la categoría a ‘Mejor política de RSC/transparencia’.