Webs recursos formativos y entretenimiento

El área de discapacidad lanza 3 páginas web con más de 120 recursos online educativos y de ocio

23 Abr 2020 Noticias FISJ

El equipo del Área de Discapacidad de la FISJ ha elaborado 3 webs que recopilan más de 120 recursos para las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales. Estos microsites recogen actividades sobre autonomía, actividad física, ocio en el hogar, recursos sobre coronavirus y retos para alumnos, residentes y usuarios.

Tras el cierre de la actividad en los 2 centros de día, la residencia y el colegio de la Fundación, se ha tenido que adaptar la asistencia y seguimiento de usuarios, residentes y alumnos. Desde el equipo educativo/terapéutico de la Fundación se ha considerado que la situación por Covid-19 puede ser una oportunidad para que las personas con discapacidad, familias y profesionales puedan descubrir nuevos contenidos y métodos para afrontar las circunstancias. Es por ello que se han creado 3 nuevas websites con apoyos formativos, recursos de interés y actividades de entretenimiento para personas con discapacidad intelectual.

Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y residencia de San Nicolás

Para todos aquellos usuarios del Centro de día para personas con discapacidad intelectual y de la Residencia San Nicolás, desde la finalización de su actividad presencial el pasado día 12 de marzo, se ha habilitado una website con actividades de entretenimiento, recursos sobre coronavirus con orientaciones y apoyos para paliar posibles situaciones que surgen en el ámbito familiar con personas con discapacidad intelectual y otros ejercicios en formato de retos para que, de forma divertida, los usuarios y residentes disminuya el estrés que puede provocar la situación.

Web residencia de San Nicolás

Accede a la web AQUÍ

Colegio Educación Especial Instituto San José

A consecuencia de la suspensión de la actividad educativa presencial, el Colegio de Educación Especial de la Fundación Instituto San José de Madrid ha permanecido cerrado desde el pasado día 11 de marzo. Es por ello que el equipo docente del centro ha tenido que adaptarse a las circunstancias y ha puesto a disposición de los alumnos y sus familias diferentes programaciones didácticas y actividades para que los menores desde el domicilio hayan podido continuar con su formación y desarrollo.

En concreto, los profesionales del centro han creado un microsite que recoge recursos y material de apoyo para que los docentes puedan mantener el trabajo online con los alumnos y sus familias. La página web está dividida en varios bloques: propuestas curriculares en cada una de las etapas escolares, más de 120 actividades de entretenimiento para personas con discapacidad intelectual y recursos sobre coronavirus adaptados a situaciones que pueden surgir en el ámbito familiar con personas con discapacidad intelectual. No obstante, también se han facilitado ejercicios más divertidos con trasfondo pedagógico (en la sección de retos) para hacer más llevadero el confinamiento en casa.

Igualmente, el personal docente del centro ha mantenido un contacto periódico con alumnos, padres y tutores legales, a través de los mecanismos digitales y de uso común (teléfonos, Whatsapp o correo electrónico) para hacer el seguimiento de los menores.

Web recursos CCEE Instituto San José

Accede a la web AQUÍ

Centro de Día para Personas con Discapacidad Física

En breve el equipo de este centro lanzará su propia web de recursos.