Proyecto Desde Dentro, en cifras

Segunda edición del Boletín Especial «Desde Dentro Covid-19»

24 Jun 2020 Noticias FISJ

Recopilatorio con todas las actividades de apoyo que se han llevado a cabo en la Fundación durante la epidemia por coronavirus desde el 2 de marzo hasta el 1 de junio

Desde que comenzase la pandemia por Covid-19, el Hospital Fundación Instituto San José (FISJ)  ha tenido que adaptarse a la situación para poder seguir desarrollando su actividad y atendiendo de forma integral en todas sus áreas: sanitaria, social, educativa y solidaria. Desde el comienzo de esta crisis se han puesto en marcha más de 30 medidas que han formado parte del Programa ‘Desde Dentro’, un proyecto de comunicación y apoyo que comenzó el pasado día 2 de marzo y que se ha ido adaptando según las necesidades de pacientes, usuarios, residentes, alumnos, familias y profesionales.

Se han contabilizado más de 10.000 llamadas a familiares, se han atendido más de 4.000 llamadas y se han llevado a cabo más de 3.400 videollamadas entre pacientes y familiares; a través de la iniciativa de Cartasparati se han recibido más de 400 cartas; se han creado  tres websites con recursos de ocio y formación para alumnos, usuarios del Centro de Día y residentes de San Nicolás; se han realizado 161 intervenciones desde el Centro de Duelo de la Fundación a través del Servicio de Apoyo Psicológico para víctimas del COVID-19 y que se puso en marcha al comienzo de la pandemia; o las más de 870 piezas audiovisuales que se han recibido en Musicoterapia para pacientes de daño cerebral severo crónico son algunas de las cifras que se han registrado desde el pasado 2 de marzo hasta el 1 de junio.

Durante este periodo también se han recogido todas las donaciones que han llegado a la Fundación de la mano de más 30 empresas, organizaciones y particulares y que han querido aportar su ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Accede a la segunda edición del Segunda Edición Boletín Desde Dentro.