El programa Poseidón en National Geographic con el Síndrome de Rett

21 Ago 2023 Noticias FISJ

La prestigiosa revista National Geographic ha publicado en su versión digital este interesante y conmovedor reportaje sobre el Síndrome de Rett gracias al testimonio del padre de Sara, una de las usuarias de nuestro innovador programa de intervención transdisciplinar en el agua, llamado Poseidón.

Como se narra a lo largo del artículo, el síndrome de Rett tiene como principales síntomas la discapacidad intelectual, la hipotonía, el crecimiento lento de la cabeza, el retraso del habla, la poca coordinación o movilidad, los constantes movimientos repetitivos de las manos, los cambios de humor, la dificultad para comer, etc..

Actualmente no hay tratamiento específico para esta enfermedad, pero se recomiendan algunas terapias para mejorar la calidad de vida de las afectadas, como son las que se realizan en nuestra piscina, a través del Programa Poseidón, un proyecto que consigue potenciar los beneficios del agua tanto en la aplicación terapéutica como didáctica.

Seguir leyendo artículo completo en National Geographic

El ‘Programa Poseidón: agua, aprendizaje y salud’ es un proyecto que dio comienzo en el año 2015 con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los 51 alumnos del Colegio de Educación Especial del Hospital Fundación San José. Se lleva a cabo en nuestra Unidad de Terapia en el Agua (UTA) y cuenta desde hace años con la colaboración de la Fundación Lipoid.