Renovamos nuestro acuerdo con Fundación Lipoid para apoyar la terapia acuática

13 Feb 2023 Noticias FISJ

La Fundación LIPOID sigue apostando, por octavo año consecutivo, por el ‘Programa Poseidón: Agua, aprendizaje y salud’ de nuestro Colegio de Educación Especial.

Tras la firma de la renovación del convenio el pasado viernes 10 de febrero, el Programa Poseidón vuelve a recibir apoyo económico de Fundación Lipoid  que servirá para impulsar la formación de profesionales y entidades del ámbito de la diversidad funcional. Esta formación se realiza con una metodología de trabajo transdisciplinar que lleva a cabo el equipo de la Fundación Instituto San José desde 2015, con el objetivo de implementar el programa en diferentes centros, como ya se ha hecho en otros puntos de España, Irlanda, Portugal y Croacia.

Asimismo, esta colaboración conlleva otras líneas de actuación importantes para el desarrollo funcional del programa y acción directa sobre los beneficiarios, como es promover la formación a familias de personas con discapacidad para involucrarles en el desarrollo y crecimiento de sus hijos a través de acciones desarrolladas en un entorno acuático, e inclusión en el entorno natural de la persona con discapacidad.

Queremos expresar de nuevo nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación LIPOID por su contribución, al ser una entidad que realiza una espléndida labor de compromiso social con las personas más vulnerables, aportando importantes dosis de ilusión y vida para nuestros atendidos, teniendo de nuevo la oportunidad de disfrutar de una actividad, para explorar y aprender cada día de una manera diferente. Sin duda, LIPOID apuesta por progresar en la evidencia científica a través de nuevas líneas de actuación en colaboración con los centros colaboradores, para mejorar los planes de actuación.

La firma de dicho convenio contó con la presencia de Ricardo Sanchís, gerente del Hospital Fundación San José, Manuel Pérez, colaborador de Fundación Lipoid en España, Ana Navarro, coordinadora del Programa Poseidón, y Pascal Ramos, director pedagógico del Colegio.

Programa Poseidón

El ‘Programa Poseidón: agua, aprendizaje y salud’ es un proyecto que dio comienzo en el año 2015 con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los 51 alumnos del Colegio.

Se lleva a cabo en nuestra Unidad de Terapia en el Agua (UTA) del hospital y se utilizan los beneficios del agua junto a materiales didácticos para llevar a cabo tanto actividades terapéuticas como educativas con los alumnos.

Para este programa se cuenta con la intervención multidisciplinar de una logopeda, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional y una maestra especializada de Pedagogía terapéutica.

Fundación Lipoid

La Fundación Lipoid, con sede en Alemania y propietaria del Grupo de empresas Lipoid, comenzó su trayectoria en el ámbito del bienestar público a nivel mundial en el año 2011

Entre sus objetivos se encuentran: proporcionar ayuda a los niños con discapacidad en desventaja, apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones caritativas que ayuden a personas con enfermedades y mejorar las investigaciones científicas y empresas dedicadas a la investigación.