El hermano Jesús Etayo, Superior General de la Orden, visitará nuestro centro del 16 al 18 de febrero

9 Feb 2023 Noticias FISJ

La Visita Canónica es una visita que realiza el hermano elegido como Superior General a todos los centros de la Orden durante su mandato de 6 años. Estas visitas se convierten en un espacio para el conocimiento, acompañamiento y encuentro del Gobierno General con toda la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios.

Como visita canónica estos encuentros tienen, entre otros, los siguientes objetivos: acompañar la vida de la Orden en los lugares donde desempeña su misión hospitalaria; conocer de primera mano la realidad de los centros y comunidades de San Juan de Dios; valorar e iluminar la realidad de cada una de ellos; y animar y proyectar su futuro siguiendo el carisma de nuestro Fundador.

Jesús Etayo en la Fundación

La Visita Canónica que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en nuestro centro, se enmarca dentro de las visitas que el hermano Superior realiza por todos los centros de la Orden bajo el lema ‘Salir con pasión a promover la hospitalidad’.

El hermano Etayo visitará parte de los 80 centros de la provincia de España, y el resto serán visitados por los hermanos Joaquim Erra y José Augusto Gaspar.

El Superior General ya estuvo con nosotros en su anterior visita canónica, en febrero de 2017, y conoce la Fundación de primera mano ya que residió varios años en el centro como responsable de novicios.

Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

El Hno. Jesús Etayo Arrondo nació el 26 de mayo de 1958 en Fustiñana (Navarra). Ingresó en el Noviciado el año 1975, en 1977 hizo su primera profesión religiosa y en 1983 realizó la profesión solemne. En el año 1985 se ordenó sacerdote en la Orden de San Juan de Dios, a la que pertenece por la Provincia San Rafael de Aragón. Es diplomado en enfermería, licenciado en estudios eclesiásticos, master en bioética y realizó un postgrado en pastoral de la salud en la EU Enfermería Sant Joan de Déu con el reconocimiento de la facultad de Teología de Cataluña.

En la Orden he realizado diversos servicios: Maestro de Novicios y de Escolásticos, Consejero Provincial y Superior Provincial, y Consejero delegado para España, Portugal y Francia. En el Capítulo General de la Orden celebrado en Roma en 2006 fue elegido segundo Consejero General, ocupándose específicamente de las áreas de Formación y Bioética. En 2012 fue elegido Superior General de la Orden, y en el 69º Capítulo General celebrado en Roma en 2019 revalidó el cargo.