El ‘Ropero Solidario’ se renueva en el ‘Día de la Buena Gente’

El pasado 19 de septiembre la Fundación Solidaridad Carrefour celebró su “Día de la Buena Gente” por sexto año consecutivo en el Hospital Fundación San José.  En esta ocasión para mejorar nuestro Ropero Solidario con la ayuda de los voluntarios de Carrefour y algunos alumnos de nuestro colegio de Educación Especial.

La Jornada Solidaria ‘Día de la buena Gente‘ tuvo como objetivo la remodelación y mejora de las instalaciones de nuestro ‘Ropero Solidario’, proyecto iniciado en 2014 para cubrir las necesidades básicas de vestimenta de la población en riesgo de exclusión social y pobreza con la entrega de ropa, calzado y complementos totalmente nuevos proporcionadas por el departamento textil de Carrefour. A lo largo de estos 9 años de intervención el programa ha podido ofrecer el servicio a casi 50.000 personas de manera directa o a través de diferentes entidades del tercer sector.

Los más de treinta empleados de Carrefour que vinieron a nuestro centro trabajaron junto a catorce jóvenes con discapacidad del centro educativo de la Fundación, colaborando juntos en el desmontaje de estanterías en mal uso, la recogida y embalaje de ropa, la pintura y saneamiento de paredes y suelo, etc…y compartiendo momentos de esparcimiento en los que unos y otros pudieron conocer diferentes realidades e impresiones.

Gracias al apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour en este programa desde hace casi una década, y a la excelente colaboración de sus empleados y directivos, hemos podido entre todos contribuir a esta mejora del espacio de vital importancia para la humanización y dignificación del ‘Ropero Solidario‘. ¡Gracias por vuestra sincera generosidad y por contribuir a una jornada inolvidable para todos!