La FISJ en el XXII Congreso anual de SEDENE

La XXII Reunión anual de SEDENE (Sociedad Española de Enfermería Neurológica) ha sido el punto de encuentro de todos los profesionales de enfermería que trabajan en la atención y los cuidados de pacientes neurológicos.

IMG-20151222-WA0001

La Fundación Instituto San José ha participado con dos comunicaciones orales:

“Valoración de la Ansiedad y Depresión en familiares de pacientes con Trastorno Severo de la Conciencia”.

“Predictores de Disfagia orofaringea en pacientes con ictus hospitalizados en una unidad de neurorrehabilitación”.

Un caso clínico: “Neurorrehabilitación en el síndrome de Von Hippel Lindau: una visión desde enfermería”.

IMG-20151222-WA0002

Dentro del contexto del congreso se presentó el libro “Enfermería en Neurorrehabilitación, empoderando el autocuidado”, en el cual han colaborado numerosos profesionales de la FISJ.

Durante la celebración del congreso se compartieron experiencias científicas y del ámbito bio-psico-social. Se expusieron distintas sesiones científicas de alto nivel, quedando patente el importante papel de la enfermería en todos los niveles: sanitario, pedagógico, técnico y humano. También se destacó la importancia de la salud 2.0, especialmente en el ámbito de la neurología.

La participación y el trabajo de la Fundación Instituto San José ha sido valorada positivamente por parte de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica.