Hospitalidad Navideña en la Fundación Instituto San José

La Campaña de Navidad se inicia cada año con el ya tradicional encendido del árbol. Coincide con la apertura del Mercadillo Solidario que ha conseguido esta vez que cincuenta personas con daño cerebral puedan disfrutar de la terapia en el agua.

Durante tres días: 11, 12 y 13 de diciembre el mercadillo ha estado abierto al público con ropa y artículos de segunda mano, tómbola con regalos y una ludoteca para los más pequeños.

En el fin de semana se celebraron dos Galas benéficas de Magia, que hicieron las delicias de todos, hubo concurso de montaje de mesas navideñas, y una ruta de belenes por los pabellones en el que los visitantes votaron por su preferido. Una vez más gracias a todos por hacerlo posible. Gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso.

¡¡Sé solidario y visita el Mercadillo!!   “Ayúdanos a que 50 personas con daño cerebral disfruten de terapia en el agua”. Ese fue el lema al que todos nos sumamos.

Durante el mes de diciembre son habituales los concursos de belenes y tarjetas navideñas.

El área de discapacidad intelectual de la Fundación Instituto San José ha participado en el 4º Concurso de tarjetas Navideñas, promocionado por la entidad colaboradora International House Madrid (IH-Madrid). El jurado, entre más de 80, ha elegido la tarjeta ganadora; la creada por Carolina González, usuaria del centro de día de la FISJ. A esta imagen, International House Madrid ha incorporado un mensaje navideño con el que felicita las fiestas a sus entidades, alumnos, colaboradores y amigos en todos los centros a nivel internacional.

El colegio de educación especial de la Fundación Instituto San José ha recibido una mención especial del Ayuntamiento de Madrid, en la categoría de Originalidad y Creatividad, por el Belén presentado al concurso de la Junta Municipal de Distrito Latina en su 26ª Edición, y en el que todos los alumnos han participado. El motivo del belén es el mar y los personajes conviven con elementos marinos y de playa.  Enhorabuena, estamos muy orgullosos.

La Navidad siempre es intensa y extensa en la FISJ, necesitaríamos varias páginas para resumir tanta actividad. No nos olvidamos de la visita de los Pajes de IH Madrid, cargados de regalos; del grupo Sembradores de Estrellas y sus villancicos, de ANDY el Mago o del grupo de danza “Los Flamenquitos” compuesto por personas con discapacidad intelectual y que a través del proyecto InclusionArte participaron en el Festival Navideño de Danza del Ayuntamiento de Leganés.

El colofón a la Navidad 2015-2016 lo puso la llegada de los Reyes Magos el día 6 de enero y su recorrido a caballo por el recinto de la Fundación. Sus Majestades entregaron a cada paciente una taza de café que simboliza la “hospitalidad”, lema principal de las Instituciones de la Orden de San Juan de Dios. Gracias por vuestra visita y tantos regalos. Todos  habéis hecho  realidad, una vez más, el sueño de una Navidad mágica.

Concursos-navidad-2015