Objetivos y Conclusiones del primer Foro EspacioEsperanza

EspacioEsperanza nace hace 3 años con el objetivo de crear un lugar de encuentro donde intercambiar experiencias de esperanza y superación. Estas experiencias surgen de los momentos en los que nos sentimos desprotegidos por situaciones de dolor en nuestras vidas.

Objetivos y conclusiones de la primera edición del Foro EspacioEsperanza:

• Ser el escenario donde estrechar vínculos entre personas, asociaciones y entidades sensibles al sufrimiento.
  • Compartir experiencias, opiniones y valores que ayudan a las personas a sobreponerse y avanzar hacia el optimismo y la confianza en un futuro mejor.
  • Crear líneas comunes de trabajo en las que contextualizar la esperanza de las personas más vulnerables en la sociedad actual.

IMG-20151207-WA0000 ee1La Inauguración y presentación del I Foro EspacioEsperanza celebrado el 4 de diciembre de 2015 estuvo a cargo de Antonio J. Naranjo, Director Gerente de la Fundación quien destacó su necesidad como pioneros en esta aventura de sentir, de hacer terapias desde el corazón. “Abrimos una puerta a la esperanza y, por eso nuestro mensaje tiene que ser de alegría y compromiso al crear este foro EspacioEsperanza y, darle la continuidad que se merece”.

angel alberto foro ee (3)

«En esta andadura nos apoyaremos no solo en el legado que nos dejó San Juan de Dios, la hospitalidad, sino también en la concordia que nos ayudará a hacer grandes las cosas pequeñas». «El corazón no muere cuando deja de latir,….el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido», añadió.

Ángel Alberto García, Técnico en cuidados auxiliares de enfermería y creador de EspacioEsperanza dio la bienvenida a los participantes: Fundación Ana Carolina Diez Mahou, APADE, HEMIWEB, Fundación 38 GRADOS, Asociación del síndrome PraderWilli, ASEM Madrid, y AEPMI. Agradeciendo que se unieran a este proyecto al que definió como espacio de dignidad.   Agradeció también  al comité de dirección y al Hermano provincial, José Luis Fonseca sus consejos, su ánimo y su aliento constante.

eva moral foro ee (2)

Como ponentes intervinieron: la periodista Cristina López Schlichting. Roberto Álvarez, psicólogo de FISJ y  Eva Moral, Madrina de EspacioEsperanza que pronunció el discurso de clausura.

Ciento dieciséis años de historia avalan al Hospital Fundación Instituto San José, infinidad de vicisitudes. Historia llena de historias protagonizadas por héroes anónimos que han pasado y pasan cada día por ella haciendo real el sueño de San Juan de Dios por ofrecer un espacio donde la dignidad del ser humano más vulnerable fuese reconocida. «Terapias del Corazón: tiene sentido sentir» En su primera edición el foro  ha contado con el Madrinazgo de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía.