Libroterapia

LIBROTERAPIA

Libroterapia es un servicio de EspacioEsperanza que utiliza el libro como herramienta terapéutica. Los pacientes y los colaboradores del Hospital Fundación San José pueden solicitar libros de su temática favorita por tres vías: a través del formulario de esta página, por whatsapp en el número 673169832, o pidiendo un formulario en papel en el control de enfermería de su unidad.

 

Además, el servicio de Libroterapia ofrece mensualmente lecturas compartidas para pacientes y familiares. Más información en la sección de Actividades del tablón de Información y Servicios que se encuentra en la entrada de cada pabellón.

Utilizamos el libro como elemento terapéutico, y la lectura como herramienta que aporta: distracción, conocimiento, diversión, cultura, y un tiempo contigo mismo que te ayuda a reducir el estrés. El proyecto EspacioEsperanza, y su Biblioteca solidaria, ha puesto en marcha un servicio de donación de libros: un libro por estancia y paciente. El libro es personal e intransferible.

EspacioEsperanza es un foro que nació en el Hospital en 2011 y que tiene como objetivo realizar actividades en las que se compartan las experiencias vividas por pacientes, familiares y profesionales.

Formulario de solicitud:

    De cara a regalarte un libro que te guste, por favor indique qué tipo de lectura prefiere: (todo sujeto a disponibilidad) *

    Novela negra o policiacaCiencia Ficción o fantasíaTerror o suspenseHistórica o de aventurasAmorPoemasLibros científicosBiografíasEnsayosTeatroSopa de LetrasCrucigramasTbo o comicsOtro:

    Nombre del paciente o usuario *

    Edad *

    Unidad *

    nº de habitación y letra *

    Acepto los términos de protección de datos *