Imagen de la llegada al Colegio de Educación Especial de un alumno

Vuelta al cole: alumnos del Colegio de Educación Especial de la FISJ regresan con ilusión a las aulas

8 Sep 2020 Noticias FISJ

Arranca el curso 2020-2021 en el Colegio de Educación Especial del Hospital Fundación Instituto San José de Madrid. Este martes 8 de septiembre casi la totalidad de los alumnos de nuestro centro concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han vuelto con ilusión y entusiasmo a las aulas.

Maestros, educadores, terapeutas, auxiliares, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y trabajadores sociales han preparado con mucho mimo las clases y espacios comunes marcados por los protocolos de seguridad oficiales.

Medidas de seguridad

Alumnos del CEE de la FISJ vuelven al colegioSiguiendo los protocolos establecidos del colegio y su plan de contingencia se han seguido unas indicaciones para velar siempre por la salud de los alumnos y de los profesionales que trabajan en el Centro:

A lo largo de los últimos meses se ha formado a  todo el equipo de profesionales para que el regreso a las aulas de los más pequeños esté adaptado y sea lo más seguro. En este sentido, se han creado ‘grupos burbuja’ y se ha distribuido material de trabajo individual para cada uno de los alumnos. Asimismo, se han organizado las clases marcando las distancias que todos ellos deben guardar con sus compañeros y compañeras.

Desde la FISJ se ha ofrecido a realizar test rápido y la mayoría de los alumnos y familiares se han hecho las pruebas para saber si han pasado el virus. Diariamente se ha establecido que se tome la temperatura a todos los alumnos y a todos los familiares que les acompañen antes de acceder al colegio. Además se pasa una entrevista previa que quedará registrada en  una plataforma digital que se ha diseñado desde el colegio para llevar un control del estado de salud de los más pequeños y sus acompañantes.

Durante el curso anterior todo el equipo del Colegio de Educación Especial ha trabajado de forma permanente. En los meses de confinamiento, debido al estado de alarma, se desarrolló un microsite con más de 300 apoyos y actividades online para las diferentes etapas educativas y las propias familias.

Novedades curso 2020-2021

Para este nuevo curso que comienza hoy, además de los nuevos protocolos por Covid-19, destacan 2 novedades:

Se han redistribuido las aulas del colegio, es decir, aquellas aulas que estaban fuera del edificio principal se han trasladado para que toda la actividad educativa se ubique en un mismo edificio.

Por otro lado, se ha incrementado una línea más en la Educación Básica Obligatoria, siendo ya 3 las dedicadas a estos alumnos.

Aunque la pandemia por Covid-19 haya hecho que se tengan que adaptar los espacios y los protocolos el entusiasmo, cariño y trabajo por los alumnos del Colegio de Educación Especial sigue siendo el mismo. Con  el esfuerzo y la responsabilidad de profesionales, alumnos y familiares todo será posible.

¡Bienvenidos!

Echa un vistazo al álbum de fotos de nuestro perfil de Facebook.