Memoria de actividades del año 2015 del Hospital Fundación Instituto San José (FISJ). Esta memoria recoge los resultados de un trabajo de calidad, tanto en la actividad asistencial como en las acciones estratégicas y de gestión llevadas a cabo.

Durante el año 2015 la FISJ revisó el Plan estratégico para el siguiente período (2014-2019), estructurado en 6 ejes estratégicos: atención integral, integración de los profesionales en el proyecto, sostenibilidad, imagen y prestigio, centro referente y área de solidaridad.

Somos un hospital no lucrativo y sostenible cuya finalidad es prestar una atención integral a nuestros pacientes dando respuesta a sus necesidades sanitarias y/o sociales. Apostamos siempre por la mejora continua, tanto en la gestión como en la innovación tecnológica aplicada a la asistencia. Estamos comprometidos con la sociedad, con una clara vocación de servicio, buscando siempre la excelencia en nuestro modelo asistencial.

La actividad en el área sanitaria de hospitalización (246 camas), con sus programas de media y larga estancia ha tenido un rendimiento y unos índices de ocupación muy positivos. La atención ambulatoria, con sus terapias rehabilitadoras en agua y en sala, consultas externas, pruebas diagnósticas de neurofisiología y los equipos de atención psicosocial han experimentado una creciente mejora en número de tratamientos.

En el área social, tanto las residencias (residencia para personas con discapacidad intelectual y residencia para personas mayores dependientes) como los centros de día para personas con discapacidad física e intelectual, han mantenido unos altos índices de ocupación. En el área educativa, el curso académico 2014-2015, continuó con 6 módulos educativos: uno de educación infantil, tres de educación básica obligatoria y dos de transición a la vida adulta.

DESTACAMOS EN 2015

• Marzo: participación de la imagen de la unidad de terapia en el agua de la FISJ en la campaña publicitaria del IRPF.
  • Abril: clausura del centenario de San Benito Menni.
  • Junio: VII encuentro Filantroping, “Elizabel Gómez de Santiago”.
  • Junio: Celebración del 116 cumpleaños de la Institución.
  • Septiembre: acto de agradecimiento del VII encuentro filantroping.
  • Octubre: presentación del libro: terapia acuática “abordajes desde la fisioterapia y la terapia ocupacional”.
  • Octubre: I Jornada de duelo para profesionales afines al ámbito de los Cuidados Paliativos y Curso de autocuidado integral también para profesionales de Cuidados Paliativos.
  • Diciembre: I foro Espacio Esperanza y celebración del Día de la Prevención con la colaboración de Bomberos Madrid.

Tenemos que destacar el Premio Princesa de Asturias a la Concordia, concedido a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el mes de octubre como reconocimiento a la labor de la Orden durante casi 500 años.

Deseamos que nuestra trayectoria humanizando la asistencia, nos siga posicionando como una alternativa de futuro, gracias al gran equipo humano que forma parte de esta familia hospitalaria, haciendo posible que sigamos construyendo este modelo de atención, desde la Hospitalidad que es nuestra seña de identidad, con calidad, responsabilidad, espiritualidad y respeto.

Gracias por todo y a todos.

Comité de Dirección

PDF –  Memoria-FISJ_2015