Natalia Paz recoge de manos de José María Martínez el premio NME 2020

La Fundación, premiada en la categoría de humanización en los Premios New Medical Economics 2020

26 Nov 2020 Noticias FISJ

El Hospital Fundación Instituto San José ha recibido el Premio New Medical Economics 2020 por su programa ‘Desde Dentro’, lanzado en la primera oleada de la pandemia, en la categoría de mejor labor de humanización sanitaria.

Esta categoría ha sido otorgada ex aequo para la Fundación y también para la enfermera Adelaida Zabalegui, responsable del programa ‘Coordinación y dinamización Nursing Now España’.

El acto de entrega de  estos premios se ha celebrado este miércoles 25 de noviembre en la Fundación ONCE y ha sido presidido por José María Martínez, presidente de New Medical Economics; Eusebio Azorín, director del sector sanitario y sociosanitario de ILUNION; y por José María Antón, viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

En representación de la Fundación, Natalia Paz, directora financiera del centro, fue la encargada de recoger este premio tan especial. «En la Fundación sólo hemos seguido haciendo lo que llevamos realizando más de 120 años: cuidar de forma integral a todos y a cada uno de nuestros pacientes y a sus familiares porque creemos en lo que hacemos”, expresó.

Programa Desde Dentro

‘Desde Dentro’ es el programa de comunicación y apoyo que la FISJ puso en marcha durante los meses de marzo a junio, en la primera oleada de la crisis del Covid-19, para seguir atendiendo de forma integral a profesionales, pacientes, familiares, usuarios y alumnos que forman parte del Colegio de Educación Especial.

Un total de 75 profesionales del hospital decidieron organizarse en equipos para apoyar la labor del personal sanitario y para ayudar a que familiares y pacientes estuvieran en contacto.

Se llevaron a cabo numerosas actividades: más de 15.000 llamadas realizadas a familias; 3.400 videollamadas que sirvieron para poner en contacto a familiares con los pacientes que estaban hospitalizados; se repartieron entre pacientes y profesionales sanitarios más de 400 cartas externas; se entregaron más de 170 uniformes diarios al personal sanitario y se llevaron a cabo unas 800 intervenciones de acompañamiento, entre otras actividades.

Imágenes © New Medical Economics