Alumnos Colegio Educación Especial en el Programa Poseidon

La Fundación Lipoid sigue apostando por la terapia y el aprendizaje en el agua para niños con discapacidad

17 Feb 2022 Noticias FISJ

La Fundación Lipoid renueva por séptimo año consecutivo su apoyo económico al ‘Programa Poseidón: Agua, aprendizaje y salud’ de nuestro Colegio de Educación Especial.

Este año el Programa Poseidón recibirá de Fundación Lipoid una ayuda de 66.200 euros que servirán para continuar con la expansión a otros centros y el desarrollo de este programa basado en una metodología pionera a través de la cual se aúnan los beneficios de la terapia acuática con el aprendizaje de los alumnos fuera de las aulas.

La firma de la renovación del convenio se celebró el pasado lunes 14 de febrero con la presencia de Ricardo Sanchís, gerente el hospital Fundación San José, y Manuel Pérez, colaborador con la Fundación Lipoid en España. Asimismo, asistieron Ana Navarro, coordinadora del Programa Poseidón, y Pascal Ramos, director pedagógico del Colegio.

“Agradecemos una vez más el compromiso de la Fundación Lipoid con nuestro Programa Poseidón y por hacer posible que nuestro trabajo con los alumnos se pueda hacer extensible a otros centros y se beneficien más niños con discapacidad”, expresó Ana Navarro.

Qué es el Programa Poseidón

El ‘Programa Poseidón: agua, aprendizaje y salud’ es un proyecto que dio comienzo en el año 2015 con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los 51 alumnos del Colegio.

Se lleva a cabo en la Unidad de Terapia en el Agua (UTA) del hospital y se utilizan los beneficios del agua junto con materiales didácticos para llevar a cabo actividades terapéuticas como educativas con los alumnos.

Para este programa se cuenta con la intervención multidisciplinar de una logopeda, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional y una maestra especializada de Pedagogía terapéutica.

Qué es la Fundación Lipoid

Desde su creación en julio de 2011 en Alemania, la Fundación Lipoid, dependiente de la compañía Lipoid Stiftung, comenzó su trayectoria en el ámbito del bienestar público a nivel mundial.

Entre sus objetivos se encuentran: proporcionar ayuda a los niños discapacitados en desventaja, apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones caritativas que ayuden a personas con enfermedades y mejorar las investigaciones científicas y empresas dedicadas a la investigación, entre otros…