Finalistas del V Premio de Buenas Prácticas del Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión celebró la V Edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión hace unas semanas, eligiendo nuestro programa de Escuela de Familias como finalista.

Gracias a ese reconocimiento, hemos podido presentar este programa dirigido a las familias, en la XI Jornada Excelencia en Sanidad que ha celebrado el Club esta misma mañana en el Hospital Gregorio Marañón, para dar voz a las buenas prácticas en gestión.

El programa de Escuela de Familias nació en la unidad de Cuidados Paliativos de nuestro Hospital en el año 2010 y se retomó con fuerza después de la pandemia en otras áreas sanitarias de nuestro centro: rehabilitación infantil, daño cerebral severo crónico y rehabilitación neurológica.

Concretamente, los talleres para las familias de rehabilitación neurológica se realizan mensualmente y ya han dado información a más de 350 familiares de pacientes de neurorrehabilitación, gracias a los consejos profesionales de un equipo multidisciplinar formado por enfermer@s, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, profesionales de atención espiritual, trabajadores sociales y atención al usuario.

Además, desde la Escuela de Familias se desarrollan materiales gráficos y audiovisuales que sirven de ayuda tanto a nuestras familias como a cualquiera que visite nuestra web o redes sociales, incluyendo indicaciones de fisioterapia o enfermería, y testimonios de los propios pacientes.

Agradecemos el haber sido seleccionados junto a otras grandes entidades, y tener la oportunidad de compartir este espacio de encuentro con profesionales e iniciativas de gestión ejemplares, que tienen como objetivo la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.