Éxito del curso WATER SPECIFIC THERAPY abril-mayo 2023

La última edición del curso básico WATER SPECIFIC THERAPY realizada en los meses de abril y mayo ha superado las expectativas de alumnos y organizadores.

Los 24 profesionales sanitarios inscritos en el curso han recibido esta formación, acreditada por la International Aquatic Therapy Faculty (IATF) y coordinada por María Alonso, responsable de la Unidad de Terapia en el agua del Hospital Fundación San José).
A lo largo de las 50 horas de curso, impartido por el experto Javier Güeita, han recibido los conocimientos necesarios para aplicar el concepto WATER SPECIFIC THERAPY (WTS) en la población infantil y adulta con trastornos neurológicos. Como parte del temario han aprendido: los principios de la mecánica de fluidos de la Terapia Acuática, la evaluación de los objetivos terapéuticos en el agua, programación y diseño de propuestas para patologías neurológicas en diferentes fases y niveles de gravedad, etc..

Todas las alumnas y alumnos han finalizado el curso con éxito y han manifestado que la formación ha superado sus expectativas:

• “Tener pacientes reales y poder abordarlos desde diferentes disciplinas sanitarias, todos en conjunto, ha sido muy enriquecedor” R.B.S.
  • “La puesta en común con otros profesionales de la salud sobre un mismo paciente ha sido muy enriquecedor” G.P.
  • “Ha sido un gusto haber conocido y desarrollado más herramientas de tratamiento desde el razonamiento clínico que te hacen pensar y salir de tu zona de confort cuando llevas mucho tiempo trabajando con un paciente” F.A.P.