El proyecto “Poseidón”, principal beneficiario del VII Encuentro Filantroping

• Todo lo recaudado durante el gran evento solidario, irá destinado a la puesta en marcha del programa complementario de la Fundación
  • Ya se ha conseguido el 80% del coste total, gracias al apoyo de empresas amigas y a la financiación propia de la Fundación

Bajo el lema “¿Nos unimos otra vez?”,  el próximo 13 de junio tendrá lugar el VII Encuentro Filantroping “Elizabel Gómez de Santiago”. El gran evento solidario de la Fundación Instituto San José no sólo constituye una oportunidad de colaborar con otras entidades y de dar a conocer nuestra labor, sino también, de lo que creemos forma parte de nuestra misión: sensibilizar sobre aquellas realidades con las que trabajamos día a día.

En esta edición en concreto, los fondos recaudados van a ir destinados a la puesta en marcha del Proyecto “Poseidón, programa complementario cuya principal finalidad es desarrollar una serie de actividades acuáticas grupales con objetivos terapéuticos y pedagógicos claros, dirigidas a los alumnos del Colegio de Educación Especial de la Fundación. Actualmente, se ha conseguido el 80% de su coste total, gracias al apoyo de empresas amigas y a la financiación propia de la Fundación.

Con este programa llevado a cabo por un equipo interdisciplinar vinculado a dicho colegio, se pretende mejorar la calidad de vida de los alumnos y de su entorno socio-familiar, gracias a los beneficios físicos y psicológicos que proporciona el medio acuático. El mismo, se llevará a cabo en nuestra Unidad de Terapia en el Agua.

La esencia del proyecto

A través del medio acuático pretendemos intervenir, no sólo en el campo de la salud, sino también en otras áreas en función de los intereses de la persona, tales como el recreativo, educativo, deportivo y emocional, entre otros.

A su vez, tendremos en cuenta, que la alteración de los patrones de desarrollo motóricos e intelectuales, tienen una repercusión importante sobre los componentes de funcionamiento y discapacidad e impactan seriamente sobre el bienestar y la calidad de vida de los alumnos y su entorno socio-familiar.

Los beneficiarios directos del programa, serán 45 alumnos de nuestro Colegio de Educación Especial con sus diferentes grupos pedagógicos: Educación Infantil Especial (3-6 años), Educación Básica Obligatoria Especial (7-16 años) y Programa de Transición a la Vida Adulta (17-21 años).

¿Nos unimos otra vez?