Aniversario FISJ: 117 años llenos de Vida y Hospitalidad

La Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios, cumple 117 años llenos de Vida y Hospitalidad. Una celebración que comenzaba el 9 de junio con el ”Foro de reflexión sobre la asistencia sanitaria basada en la humanización y los valores”, y al que se sumó un LipDub estrenado el 20 de junio.

Cada aniversario es importante y aún más en una Institución que ya alcanza 117 años desde su fundación. En esta ocasión la celebración se ha vivido doblemente; desde el aspecto más formal y tal como recoge la noticia publicada en esta web y en redes sociales el día 9 de junio. El “Foro de reflexión sobre la asistencia sanitaria basada en la humanización y los valores”, celebrado en el salón de actos, supuso el comienzo de la cuenta atrás para la celebración, el 20 de junio, del 117 aniversario de la Fundación Instituto San José. De forma paralela se puso en marcha, desde la preparación en equipo, de varias ideas que la hicieran más visible en redes sociales y a través de los perfiles oficiales en Twitter, Facebook y Canal YouTube. Surgieron varias propuestas, una de ellas hacer una cuenta atrás con vídeos de felicitación de personas, artistas comprometidos, fundaciones y empresas colaboradoras que nos conocen, y un LipDub con la canción «Hecho Con Tus Sueños», tema del año 2013 de Efecto Pasillo feat. Leire, que nos permitió estrenar un vídeo conjunto, de profesionales, pacientes y familiares el mismo día 20 de junio. ¡Hemos demostrado, una vez más, que todos juntos somos capaces de sacar adelante los proyectos que nos propongamos!.

El LipDub ya ha superado en Facebook 14.000 reproducciones, con más de 41.000 personas alcanzadas y 474 veces compartido.

Todo ha salido muy bien y ha supuesto un éxito de participación donde las ganas, la ilusión y el esfuerzo lo han hecho posible. Éxito al que acompaña la repercusión  y la satisfacción del trabajo bien hecho y que justifica el lema «Creer en lo que Hacemos». Nos gustaría mostrar aquí todas las fotos y vídeos, pero esta crónica perdería su carácter; además puede seguirse ampliamente en los perfiles públicos de la Fundación. Lo que si pretendemos es agradecer a todos su colaboración: Irene Villa,Fundación Woman’s Week, Emmanuel Leman, Pastora Vega, Migueli, International House Madrid, Pablo Puyol, Ainhoa Arbizu, David Ordinas, Paco Ortega, Álvaro Urquijo de Los Secretos, el tenista Daniel Muñoz de la Nava, María Castro, Iñaki de Miguel, Miguel Ángel Rodríguez – El Sevilla, y por supuesto a Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid por darnos su bendición y a Pedro Piqueras por su complicidad al darnos la noticia de nuestra celebración, ¡Gracias a todos!  No sabemos que se hará en el 118 aniversario, pero estamos seguros que será con tanta humanidad y cariño como este año y donde prevalezca la Hospitalidad, como marca, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Fundación Instituto San José.

Facebook FISJ               Canal YouTube FISJ               Twitter FISJ