Nuestros alumnos y usuarios asisten a una clase de circo adaptado

49 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a nuestra residencia, centro de día y colegio han podido disfrutar de un taller de circo adaptado, gracias a la escuela de circo Carampa

Esta escuela madrileña, fundada en 1994 y Premio Nacional de Circo 2011, lleva años colaborando con el Hospital Fundación San José a través del proyecto InclusionArte, y formando a personas con discapacidad en el ámbito circense. Además, cada año nos ofrecen la posibilidad de realizar un taller intensivo para conocer la riqueza del circo, de primera mano.

Una vez más esta MasterClass, dirigida específicamente a nuestro colectivo y realizada en las instalaciones de la escuela, supuso un acercamiento a la experiencia artística desde el ocio, el disfrute, la experimentación y la exploración.

Todos los asistentes se sintieron artistas y no espectadores, ensayando, entrando en la pista central y experimentado con el material de circo. Disfrutaron de una mañana de malabares, volteretas, figuras en el aire e incluso los más atrevidos se subieron al trapecio para mostrar lo aprendido.

Gracias a este tipo de talleres podemos utilizar el Circo como herramienta pedagógica para mostrar a las personas con discapacidad una actividad que motiva, estimula y es un motor e impulso para que se expresen y se comuniquen espontáneamente dentro de sus capacidades. ¡Viva el circo!