Le Cordon Bleu Madrid visita las cocinas de nuestra escuela de FP

Dentro del plan de acción del Programa Profesional Modalidad Especial de Operaciones Básicas de Cocina nuestros alumnos han tenido la oportunidad de recibir la visita de dos importantes miembros de Le Cordon Bleu Madrid, red mundial de instituciones de enseñanza dedicado a proveer el más alto nivel de la enseñanza culinaria y de hostelería. Amparo Ruiz, Dir.ª del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria- Le Cordon Bleu y Andrea Loureiro, Communication, Brand and Corporate Relationship Manager y Directora del Premio Promesas de la alta cocina, pudieron conocer de mano de los propios alumnos el programa formativo de nuestra Escuela y sus experiencias, tanto en la cocina como en los eventos en los que están participando.

Así mismo, ellas explicaron los objetivos y contenidos de los cursos de cocina que se imparten en Le Cordon Bleu así como, el alto grado de disciplina y esfuerzo que supone ese nivel de formación. Andrea y Amparo se mostraron sorprendidas por la filosofía educativa y el programa que llevamos a cabo en la Fundación “aprender haciendo, aprender en primera persona”, resaltando el buen nivel de formación adquirido por los alumnos, que pudieron comprobar con el pequeño desayuno que los propios alumnos les prepararon.

Agradecemos enormemente a Le Cordon Bleu su visita, reforzando el programa profesional de cocina que ofrece el Hospital Fundación San José para personas con discapacidad, siendo el inicio de posibles colaboraciones entre ambas Instituciones.