Jornada de Trabajo Social ‘Persona + familia, un todo en la atención social’ el próximo 17 de noviembre

Desde el Hospital Fundación San José, apostamos por innovar en nuestra práctica diaria, adaptando la atención a las necesidades demandadas, desde la ayuda más urgente a lo más complejo, integrando en su entorno natural a pacientes con secuelas importantes derivadas de su enfermedad. Creemos que se pueden establecer vínculos de unión para que todos los agentes, sanitarios y sociales, dispongan de herramientas que faciliten la atención socio sanitaria desde una visión global, optimizando los recursos disponibles a favor de una intervención más eficiente.

Por este motivo, el 17 de noviembre vamos a celebrar la jornada ‘Persona + familia, un todo en la atención social’ desarrollada y dirigida a profesionales del ámbito del Trabajo Social en todas sus dimensiones, en la que queremos compartir experiencias y conocimientos que nos ayuden a mejorar la atención integral a usuarios y pacientes a los que atendemos.

Destinatarios

Trabajadores Sociales de Servicios Sociales, hospitales, centros de salud, tercer sector y otros profesionales afines interesados en la atención socio-sanitaria.

08:45-9:00h.

Recepción asistentes
Unidad Nº 1 San José. Salón de actos

09:00-9:30h.

Dr. Ricardo Sanchis, Director Gerente del Hospital Fundación San José (HFSJ)

09:30-10:00h.

Mesa inaugural “De lo social a lo sanitario”
Francisco García Cano. Director Gerente del Colegio de Trabajo Social de Madrid. ‘Importancia de la profesión de Trabajo Social’.
Rafael Vidaurreta. Responsable del área de Trabajo Social del HFSJ.

10:00-11:00h.

Mesa 2 “El Trabajo Social desde las distintas realidades asistenciales”
Isabel Tortajada, Directora de Servicios Sociales de San Juan de Dios Valencia.
Esther Riaza, Trabajadora social Ayuntamiento Coslada y Presidenta del Comité deontológico del Colegio de Trabajo Social de Madrid.
Pilar Alegre, Trabajadora social del Área de Solidaridad HFSJ.                                                              –Laura Gil, Trabajadora social del HFSJ.
Modera: Mª Rocío Serrano. Trabajadora social del HFSJ.

11:00-11:30h.

Pausa café

11.30-12:30h

Mesa 3 “Coordinación Sociosanitaria: realidad o utopía»
Beatriz Elvira, Coordinadora Técnica de la Dirección General de Coordinación Socio sanitaria del SERMAS.
Concha Vicente, Jefa de servicio de Trabajo Social del Hospital U. Gregorio Marañón y profesora de la Universidad Complutense Madrid.
Eva María Toledano, Jefa de Servicio de Trabajo Social Gerencia Integrada de Atención Primaria.
-Modera: Rafael Vidaurreta. Responsable del área de Trabajo Social del HFSJ.

12:30-13:00h

Conferencia de clausura
David Nadal Miquel. Adjunto a la dirección de calidad y experiencia de paciente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

13:00-14:00h.

Visita guiada por grupos a las siguientes instalaciones: Unidad de Atención Temprana, Ropero Solidario, Unidad de Neurorrehabilitación de San Diego y Centro de día para personas con Discapacidad física.

14:00-15:00.

Vino Español

Inscripción

Entrar en el siguiente enlace para hacer la inscripción a las jornadas: PINCHA AQUÍ https://forms.office.com/e/m0wdsAf8Uu