Días especiales para los alumnos del Colegio de Educación Especial

Los alumnos del Colegio de Educación Especial han disfrutado de unas jornadas muy diferentes por las nuevas experiencias que han podido realizar relacionadas con la cocina y con la aviación.

En primer lugar, y gracias a la invitación y colaboración de la Fundación Aviación sin Fronteras, un grupo de alumnos del colegio visitó el Museo del Aire. Durante la visita pudieron conocer a un alto cargo militar del museo, que les explicó el proceso de adquisición de aviones, y cómo se realiza la conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

En la visita los chicos y chicas hicieron un auténtico viaje, ya que recorrieron siete hangares y vieron casi 200 aeronaves, acompañados por voluntarios de la Fundación Aviación sin Fronteras y de KLM Air France.

Además, gracias a Ángel, expiloto voluntario del museo, conocieron otros muchos secretos de la aeronáutica española, siendo así una actividad de inclusión social en la que los alumnos pudieron tener un tiempo de esparcimiento para socializarse, relacionarse y desconectar de la vida diaria.

Pero estos chicos y chicas no son los únicos que han disfrutado especialmente estos días. El grupo de Formación Profesional de cocina ofreció un desayuno solidario a los asistentes que acudieron al Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Dalí de Leganés con motivo de la firma del acuerdo entre el Centro y la Federación de Tenis de Madrid, a través del cual sus alumnos podrán abrirse camino en el mundo del tenis.

Los asistentes pudieron degustar diferentes platos entre los que encontramos sushi dulce, un brioche de gambón o un macaron de foie. Todas las preparaciones tenían detrás horas de trabajo minucioso en las cocinas de la Fundación, y los asistentes quedaron maravillados con la preparación de los diferentes platos bajo las directrices de su ‘jefe de cocina’, Pedro Sansegundo que afirmaba: Es un proyecto que piensa en ellos. Se les ve contentos y con ganas de sacar el programa adelante.

Desde el Hospital Fundación San José agradecemos la invitación e iniciativa del IES Salvador Dalí, demostrando ser un centro con unos principios pedagógicos que apoyan la inclusión socio-educativa en todos los ámbitos.