«Semana Grande de San Juan de Dios» FISJ – Marzo 2016

La “Semana Grande de San Juan de Dios” se ha celebrado con numerosos actos desde el 5 al 19 de marzo de 2016 enlazando la festividad del fundador de la Orden Hospitalaria con el día de San José que da su nombre a la Fundación.

«Todo perece, sólo la buena obra permanece»

Con esta máxima de San Juan de Dios comenzamos la jornada del 8 de marzo; recordando el vídeo institucional de la Fundación Instituto San José, compartiéndolo en las redes sociales y deseando a todos un… ¡¡¡Feliz día de San Juan de Dios!!! ‪ #‎SJD2016

Durante la mañana Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid visitó la Fundación Instituto San José y durante la Eucaristía, celebrada junto al resto de Patronos de la Fundación, recordaba la figura de San Juan de Dios y su mensaje de Hospitalidad:

«Dios dijo a SJD: te doy una tarea para que la realices con la fuerza de mi amor y con mi misericordia, como el buen samaritano»

«La luz de Dios llegó a su corazón y cambió su vida por completo, cuanta más oscuridad hay, más brilla la luz del amor de Dios»

«El Señor nos regala su presencia. Las grandes revoluciones las hacen personas como Él, en ellas está el amor de Dios»

La banda sonora en la «Semana Grande de San Juan de Dios» la puso el 9 de marzo el Concierto de la Banda de Música de la Policía Municipal. Ese día nos visitaron alumnos del colegio Gamo Diana.

Desde el miércoles y hasta el viernes 11 de marzo permaneció abierto por la mañana el Mercadillo del Centro Día de Físicos en la plaza San Benito Menni (unidad 6). Todo había sido realizado por ellos y fue todo un éxito.

No podía faltar en la «Semana Grande de San Juan de Dios» la exhibición de Bomberos de Madrid. San Juan de Dios es el patrón de los Bomberos. Tal patronazgo fue establecido en 1953. El santo se lanzó en medio de las llamas y salvó a muchos enfermos en el incendio del Hospital Real de Granada a mediados del siglo XVI. Así lo retrata en su obra el pintor Manuel Gómez-Moreno González (1880). Museo de Bellas Artes de Granada. San Juan de Dios también es Patrón, entre otros, de los hospitales, enfermos, enfermeros y vendedores de libros.

La “Semana Grande de San Juan de Dios” tuvo su continuidad enlazando la festividad del fundador de la Orden con el día de San José que da su nombre a la Fundación. Durante la semana el martes 15 de marzo, Danza y Música con «Al compás de tu latido» en la pista deportiva de San Pastor (Ud.2). Exhibición canina y ecuestre de la Policía Municipal en el campo de fútbol, al día siguiente, y Magia con Andrés Madrugada y Ángel Ortiz, magníficos Magos que actuaron el jueves ante unos asombrados asistentes que se mostraron muy sorprendidos y colaboradores ante sus increíbles trucos. El punto final de la “Semana Grande de San Juan de Dios” lo pusimos el viernes con el «Baile de Máscaras» en San Nicolás (Ud.3) y el sábado 19 de marzo celebrando la festividad de San José.  ¡¡Gracias a todos por vuestra alegría y participación!!