Nuevas indicaciones del uso de mascarilla en el Hospital

Tras la publicación de las últimas indicaciones ministeriales, dadas en la Orden SND/726/2023 de 4 de julio, en las que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, desde el Hospital se ha realizado una específica valoración de las indicaciones del uso de la mascarilla según el tipo de usuarios y pacientes que atendemos cada día. Tras dicha valoración, y con el objetivo principal de continuar protegiendo a la población vulnerable, seguimos solicitando el uso de la mascarilla en los siguientes casos:

• Los pacientes de las unidades de rehabilitación que presenten síntomas deberán usar mascarilla en los espacios compartidos con más personas, como los gimnasios o las eucaristías.
  • Los profesionales que presenten síntomas deberán usar la mascarilla en cualquier unidad.
  • Los profesionales que atienden a pacientes con síntomas deberán usar la mascarilla cuando realicen la asistencia.
  • Recomendamos a las personas que presenten síntomas no acudir de visita al Hospital. En caso de hacerlo deberán llevar mascarilla en las unidades. También se recomendará en el caso de que el paciente visitado, o su acompañante, los presenten.

INDICACIONES ESPECIALES:

• Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de nuestros usuarios y residentes del área de Discapacidad (Residencia San Nicolás, Centros de Día y Colegio de Educación Especial), en caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes se recomendará el uso general de mascarilla.
  • Los pacientes que atendemos en las Unidades de Daño Cerebral Severo Crónico son los más vulnerables y además presentan habitualmente sintomatología respiratoria. Por esta razón, seguimos solicitando el uso de mascarilla a profesionales y visitantes en las salas de estas unidades

Recordamos que estas medidas tienen carácter general, y las decisiones sobre cada paciente, de forma individual, las podrá determinar el equipo asistencial tras su valoración.

Seguimos protegiendo a los más vulnerables.