120 aniversario fundacion

Más de 700 personas celebran el 120 aniversario de la Fundación

8 Jul 2019 Noticias FISJ

El pasado sábado 22 de junio la Fundación celebró una jornada de puertas abiertas por su 120 aniversario destinada a pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores, empresas amigas y público local. Todos bajo el lema «Yo formo parte de la Historia. 120 años de Hospitalidad».

La jornada comenzó con un torneo amistoso de fútbol que, como siempre, ganaron los que menos años tienen. Después y para coger fuerzas, disfrutamos de la tradicional chocolatada.

FISJ-120-aniversario_Eucaristía

A la eucaristía, celebrada al aire libre, acudieron muchos pacientes, familiares y colaboradores así como autoridades de la Comunidad de Madrid y de otros centros de la Orden como: Antonio Alemany, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad, Fernando Jou Rivera, director del Hospital Virgen de La Poveda, el Hno. José Mª Viadero Torre, Superior del Hospital San Rafael de Madrid, Gerardo Díaz, director de la Fundación San Juan de Dios de Madrid, el Hno. Amador Fernández Fernández, Superior Provincial de la provincia de Castilla y el Hno. Ramón Castejón de Gestión Carismática de la Provincia de Castilla. En la celebración estuvieron muy presentes nuestros fundadores: el marqués de Vallejo y San Benito Menni.

exhibicón de artes marciales

Tras las misa, todos los invitados, ataviados con camisetas y gorras rojas del aniversario, pudieron disfrutar de numerosas actividades y actuaciones: exhibición de artes marciales, tiro con arco, exhibición de los bomberos del ayuntamiento,​ que también nos ayudaron a realizar una foto aérea con los números 120 gigantes firmados por todos los trabajadores, actuaciones de baile  y de música a cargo de Academia Clases Clave y «Los Flamenquitos», y del grupo de percusión «Los Pingüinos Batuqueros».

premios fundacion bicicleta

Por la tarde, después de una gran paella y barbacoa solidarias, se realizó una visita histórica a la Fundación, guiada por los Hermanos Moisés Martín y Luis Marzo y tuvo lugar el concierto del grupo «Country hats». Como fin de fiesta, se anunciaron los ganadores del sorteo especial 120 aniversario y del concurso de fotografía y relatos breves.

Más fotos en Facebook

Ver vídeos en Twitter (día 22 de junio)

Ver programa y empresas colaboradoras