Imagen salida Magic Line Madrid

Gran éxito de participación en la marcha solidaria Magic Line SJD Madrid

21 Mar 2022 Noticias FISJ

¡Todo un éxito! Así se puede definir la novena edición de la Magic Line SJD, la caminata solidaria promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España, y contó con más de 600 participantes en la edición que se celebraba por primera vez en Madrid.

Bajo el lema ‘Somos lo que compartimos’, el pasado domingo 20 de marzo, magicliners de todas las edades recorrieron diferentes puntos emblemáticos de la ciudad de Madrid compartiendo kilómetros cargados de solidaridad por las personas que se atienden en todos los centros de San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional.

La Magic Line ofrecía dos rutas en Madrid: una de 15 kilómetros que salió desde nuestro hospital a las 10:00 horas y la segunda ruta que era de 3 kilómetros y que inició su recorrido en el Parque de la Bombilla. Ambas finalizaron en el conocido Puente del Rey en el que se había instalado un escenario y en el que a lo largo de la mañana se realizaron diferentes actividades que estaban organizadas por Bomberos de Madrid y otras asociaciones que se sumaron para amenizar toda la jornada.

Iniciativa solidaria

Esta era la primera vez que se celebraba en Madrid, pero la Magic Line de San Juan de Dios lleva ya 9 ediciones caminando. Este año, en total, participaron a la vez en Madrid, Barcelona y Mallorca más de 10.500 personas.

El 100% de la recaudación se destinará a financiar proyectos sociales y sanitarios. En estos 9 años la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2 millones de euros a financiar programas sociales y sanitarios de apoyo a niños, adultos y personas mayores que se atienden en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas.