La 9º edición de Magic Line llega a Madrid

La caminata solidaria Magic Line de San Juan de Dios llega a Madrid en su 9ª edición

9 Mar 2022 Noticias FISJ

La movilización solidaria promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España Magic Line llega a Madrid el domingo 20 de marzo de 2022.

Desde su nacimiento en 2014 en la ciudad condal ha ido creciendo por todo el territorio y se ha convertido en un acontecimiento emblemático que congrega a miles de personas que creen que un mundo mejor es posible. En estos 9 años, los magicliners se han movilizado en Barcelona, Lleida, Manresa, Valencia o Palma de Mallorca.

En esta edición, la Magic Line SJD llega a Madrid, una comunidad solidaria y deportista, con varias rutas propuestas por San Juan de Dios. Cada una de ellas con su dificultad, desnivel y características propias, pero con un punto común: todas pasarán por alguno de los centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene en Madrid el domingo 20 de marzo.

Así, en su novena edición, Madrid se suma a ser ciudad Magicliner con distintas rutas promovidas por el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, la Clínica Nuestra Señora de la Paz, el Hospital Fundación San José y el Hospital San Rafael, estos últimos en Madrid capital.

El 100% de lo que recaudan los equipos se destina a financiar proyectos sociales y sanitarios

En estos 9 años la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2.000.000€ a financiar programas sociales y sanitarios de apoyo a niños, adultos y personas mayores que atendemos en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas. Aquí, y en todo el mundo.

Gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones colaboradoras, el 100% de los fondos recaudados por los equipos de la Magic Line SJD.

Más de 500 acciones anuales en todo el territorio han permitido sensibilizar a la vez que captar fondos que se destinan íntegramente a proyectos sociales y sanitarios. Conciertos, desayunos, torneos deportivos, karaokes, cenas de navidad, mercadillos con productos de la Magic Line… la creatividad de los magicliners es infinita para lograr sus retos solidarios.

¿Quieres ser magicliner? Camina en equipo

Participar en la Magic Line SJD y ser magicliner es muy fácil. Solo hay que crear un equipo, marcarse un reto solidario, realizar acciones para conseguir ese reto y disfrutar del recorrido elegido en la mejor compañía.

El punto culminante de la Magic Line SJD es una caminata por equipos y no competitiva, un punto de encuentro de los equipos que, al inscribirse, se ponen un reto económico y durante los meses previos a la caminata organizan acciones de captación de fondos que acaban implicando miles de personas en todo el territorio.

Desde San Juan de Dios se facilitan ideas y productos solidarios para que los equipos vendan en su entorno para recaudar dinero, y se proponen distintas actividades.

Otra novedad este año, es la posibilidad de que empresas, entidades, instituciones, asociaciones …etc. promuevan su propia ruta, con la distancia, dificultad y por donde la entidad promotora quiera, abriendo así la movilización a diferentes maneras de participar, como por ejemplo en bicicleta, corriente, en kayak…etc.

Cada ruta promocionada se tendrá que registrar en la web de la Magic Line SJD, y aparecerá en el mapa de recorridos. Desde San Juan de Dios acompañaremos a todas las entidades que quieran promover una ruta.

Imagen Magic Line SJD

La caminata. #SomosLoQueCompartimos

Este año caminaremos bajo el lema ‘Somos lo que compartimos’, y compartiremos kilómetros por los colectivos vulnerables que atendemos en San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional.

La Magic Line es un evento deportivo no competitivo porque cuando se trata de solidaridad todas y todos ganamos.

La inscripción tiene un coste de 30€/equipo y ofrece a cada integrante del equipo un tubular identificativo como participante, además de un seguro de accidentes para el día que se haga la ruta (este importe no cuenta como aportación solidaria).

Información sobre las rutas

El domingo 20 de marzo de 2022, los magicliners caminarán por lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Todas pasan por nuestro hospital, un edifico de estilo neogótico y neomudéjar, y finalizan en El Puente del Rey, construido en el siglo XIX, con un uso inicial exclusivamente regio y a día de hoy peatonal.

Las 2 rutas, de diferente dificultad y características propias, permiten caminar por lugares como el Puente de la Culebra, proyectado por Sabatini en 1782 a instancias del rey Carlos III, es un ejemplo de la arquitectura barroca italiana en Madrid. Este puente se diseñó para impedir el paso de los carruajes a la Casa de Campo.

Sin salir de la Casa de Campo, y caminando entre robledos centenarios, se pasará por la Fuente de los Tres Caños construida en 1966 junto con una pista de tenis aprovechando la fama de Manolo Santana en aquellos momentos. Hoy en día no tiene caudal puesto que el agua, tras analizarla, vieron que no era potable, pero adquirió una popularidad excepcional que hacía que vinieran de todas partes a coger agua de este manantial, al que se le concedía valores medicinales.

En el Parque de la Bombilla se darán cita los equipos que hayan optado por la caminata de los 3 kilómetros. Un área ajardinada comunicada con el Parque del Oeste con dos pasarelas. Su trazado desde el Palacio Real es el de un camino que recorrían antaño las carrozas reales, en la calle Bailén, hasta el monte de El Pardo y, durante la defensa de Madrid en plena contienda civil este parque fue un frente de batalla durante la batalla de la Ciudad Universitaria.

Madrid Río, el Teleférico o el Parque de las Cruces son algunos más de los puntos que recorrerán los magicliners.

Fuente: SJD España.