Operación Frío

La Fundación se suma a la Campaña ‘Operación Frío’ de recogida de ropa de abrigo para la Cañada Real

24 Nov 2020 Noticias FISJ

La Fundación Instituto San José de Madrid, a través del Área de Solidaridad, se suma a la ‘Operación Frío, a favor de la Cañada Real de Madrid’ lanzada por másESIC que busca ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, adicciones y sin hogar, a través de la donación de ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, etc.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se podrán entregar, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo, en la recepción de la Fundación Instituto San José (unidad 01), prendas y artículos abrigo, que estén en buen estado.

¿Qué tipo de material se puede donar?

• Tiendas de campaña
  • Mantas térmicas
  • Sacos de dormir
  • Abrigos
  • Calzado

Todo este material se hará llegar de forma coordinada desde el Área de Solidaridad de la Fundación, a personas en riesgo de exclusión social, adicciones y sin hogar, con el fin de hacer más llevadero el frío invierno. En concreto, las zonas de actuación abarcan más de 16 km de la Cañada Real de Madrid, siendo más de 7.200 personas, de más de 30 nacionalidades distintas,  las que podrán beneficiarse de todo el material donado.

La campaña ha sido promovida por másESIC de ESIC Universidad, en colaboración con el área de Solidaridad de la  Fundación Instituto San José y la participación de la Fundación Salud y Comunidad.

Actividades solidarias junto a másESIC y Fundación Salud y Comunidad

No es la primera vez que la Fundación lleva a cabo actividades solidarias con másESIC y la Fundación Salud y Comunidad.

Desde hace cinco años, voluntarios universitarios de másESIC colaboran con nuestro Centro de Día para personas con discapacidad física y con el Colegio de Educación Especial. Además, durante la primera oleada de la pandemia la Fundación Orbayu, participada por ESIC, donó a la Fundación ordenadores que permitieron comunicarnos con nuestros pacientes, alumnos y usuarios.

Junto a la Fundación Salud y Comunidad se llevan a cabo donaciones de ropa y otros artículos para el Centro de Reducción del Daño para personas con adicciones en La Cañada Real.