Reanudación de la actividad ambulatoria de la FISJ

La Fundación reanuda toda su actividad ambulatoria en un entorno seguro

22 May 2020 Noticias FISJ

El FISJ aplica las medidas de higiene, protección y seguridad necesarias para afrontar la actividad ambulatoria desde el lunes 25 de mayo.

La Fundación reanuda su actividad ambulatoria que fue suspendida con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Desde el próximo lunes 25 de mayo el hospital retoma los servicios de: Atención Temprana, Heridas Crónicas, Hospital de Día, Logopedia, Fisioterapia, Neurofisiología, Neuropsicología, Psicología, Terapia en el Agua (con medidas específicas) y Terapia ocupacional cumpliendo con todos los protocolos para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales.

Medidas ‘Hospital seguro’:

A continuación, se detallan las iniciativas que se han llevado a cabo y se seguirán realizando:

• Test Covid: todos los profesionales y colaboradores del centro han pasado una prueba PCR.
  • Desinfección de espacios: después de cada consulta y en los espacios comunes se higienizarán cada una de las zonas.
  • Señalización: se ha marcado la distancia mínima de seguridad en espacios comunes y circuitos limpios.
  • Citas: Se organizarán de forma espaciada en el tiempo para respetar el distanciamiento social.
  • Normativas especificadas adaptadas a las necesidades de cada unidad y del perfil del paciente.

Ante la situación excepcional que ha causado la Covid-19, las diferentes actividades ambulatorias han tenido que adaptar la organización de sus sesiones. Durante la pasada semana, los profesionales de las distintos servicios  han contactado telefónicamente con los pacientes para agendar sus citas y explicar individualmente las nuevas medidas preventivas que se han puesto en marcha y que necesitan de su colaboración.

Evitar la propagación del virus es una tarea de todos, por ello desde la Fundación se solicita que usuarios, pacientes y acompañantes cumplan con las recomendaciones de seguridad:

Corresponsabilidad:
  • Entrevista telefónica previa en la que se valorará el estado del paciente y acompañante.
  • Anulación de la cita si el paciente o acompañante tienen síntomas.
  • Toma de temperatura a la llegada.
  • Higiene de manos con hidrogel.
  • Tutor EPI: profesional que le ayudará para cumplir con las medidas de seguridad
  • Uso de mascarilla en todo el recinto.
  • Acompañante fijo, salvo excepciones justificadas.
  • Lugar de espera del acompañante en un espacio fijo.
  • Retirada de los Equipos de Protección Individual (EPI) de forma segura.
  • Evitar el pago en efectivo

En el caso de la Unidad de Terapia en el Agua (UTA) las medidas preventivas se han adaptado a cada uno de los espacios por los que pasa el paciente. Más información, aquí.

Guía básica reanudación actividad ambulatoria en FISJ

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.