La Fundación Lipoid renueva su acuerdo con el Programa Poseidon

La Fundación Lipoid renueva su apoyo al Programa Poseidón de nuestro Colegio de Educación Especial

21 Dic 2020 Noticias FISJ

La Fundación Lipoid renueva un año más su apoyo económico con el ‘Programa Poseidón: Agua, aprendizaje y salud’ del Colegio de Educación Especial de la Fundación Instituto San José de Madrid.

La Fundación Lipoid lleva desde el año 2015 siendo la principal entidad financiadora de este proyecto basado en una metodología pionera a través de la cual se aúnan los beneficios de la terapia acuática con el aprendizaje de los alumnos de nuestro colegio fuera de las aulas.

Gracias a su aportación anual se consigue que 51 alumnos de nuestro colegio, Instituto San José, puedan beneficiarse de las diferentes actividades que se llevan en la Unidad de Terapia en el Agua (UTA) de la FISJ y que cuentan con la intervención multidisciplinar de una logopeda, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional y un maestro especializado de Pedagogía terapéutica.

Además de la financiación de la Fundación Lipoid este programa se ha lleva a cabo gracias a colaboración económica de otras entidades: la Asociación de Las Damas Suizas, Sabadell Inversión Ética y Solidaridad y la subvención con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

Qué es la Fundación Lipoid

Lipoid StiftungDesde su creación en julio de 2011 en Alemania, la Fundación Lipoid dependiente de la compañía Lipoid Stiftung- comenzó su trayectoria en el ámbito del bienestar público a nivel mundial.

Entre sus objetivos se encuentran: proporcionar ayuda a los niños discapacitados en desventaja, apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones caritativas que ayuden a personas con enfermedades y mejorar las investigaciones científicas y empresas dedicadas a la investigación, entre otros…

Qué es el Programa Poseídon

El Programa Poseidón: Agua, aprendizaje y salud es un proyecto que comenzó en el año 2015 que nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los alumnos del Colegio de Educación Especial de la Fundación Instituto San José. En concreto, se utilizan los beneficios del agua junto con materiales didácticos para llevar a cabo actividades terapéuticas como educativas con los alumnos.

Más información sobre el programa, aquí.