Marta Huguet, fisioterapeuta de la Unidad de Terapia en el Agua de la FISJ

La empresa SoftwareONE dona 5.000€ para proyectos de investigación y transformación digital

25 May 2021 Noticias FISJ

El proveedor tecnológico SoftwareONE ha donado 5.000 euros al hospital Fundación San José de Madrid. La donación irá destinada a dos proyectos activos del centro: el proyecto de investigación de la Unidad de Terapia en el Agua y el proyecto de transformación digital.

En concreto, 2.500 euros serán para el proyecto de investigación ‘Efectos de un Programa de Terapia Acuática sobre la Función Respiratoria en Niños con Enfermedad Neuromuscular’ que se lleva a cabo en la Unidad de Terapia en el Agua (UTA) del hospital Fundación Instituto San José. Se trata de un estudio que persigue evaluar los cambios que se producen en la función respiratoria en niños con patología neuromuscular tras la realización de un programa específico de terapia acuática. Gracias a esta financiación se podrán conseguir los recursos personales y recursos materiales (instrumentos de medición) para llevar a cabo este estudio en población pediátrica.

Los 2.500 euros restantes irán destinados a la continuación del programa de transformación digital que se está desarrollando en el hospital Fundación Instituto San José que consiste en el uso de diferentes tecnologías para diseñar planes de tratamiento individualizados tanto a nivel cognitivo, como motor y social. Entre los diferentes dispositivos que se van a adquirir se encuentran: dos móviles, un portátil gaming, un proyector, un sistema de software de comunicación aumentativa y alternativa y una pantalla interactiva. Todos estos nuevos dispositivos estarán a disposición de las diferentes unidades del área sanitaria del centro como para el Colegio de Educación Especial y la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual.

El acto de entrega del cheque se ha hecho de forma telemática en un encuentro en el que participaron Daniela Doelle, Martijn Van Dort, Juan José Marquez y Oihane Olabarrieta, en representación de SoftwareONE; y, por parte del hospital, María Alonso, Marta Huguet, Ana Navarro, Melania García y Pilar Alegre.

La donación ha sido posible gracias a la iniciativa deportiva que llevaron a cabo desde el proveedor tecnológico global SofwareONE de recaudación de fondos y en la que participaron 54 trabajadores de diferentes sedes de la empresa internacional durante los meses de marzo y abril de la primera oleada de la pandemia por Covid-19.

¿Qué es SoftwareONE?

SoftwareONE es un proveedor tecnológico global líder en soluciones y servicios Cloud que ayuda a las empresas en su proceso de transformación tecnológica, desde la optimización adquisición, administración y gestión de activos de Software a la evolución de su infraestructura, optimización del puesto de trabajo, seguridad Cloud o modernización de aplicaciones, todo conectado con nuestra plataforma PyraCloud. SoftwareONE tiene oficinas en 90 países dando cobertura a más de 65.000 clientes en 150 países.