Acto inauguración pista deportiva adaptada

Inaugurada la nueva pista deportiva adaptada de la Fundación

24 May 2021 Noticias FISJ

El hospital Fundación Instituto San José ha inaugurado este lunes 24 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional de la Epilepsia, la nueva pista deportiva para que todos los usuarios del Área de Discapacidad (residencia, Colegio y Centros de Día) puedan disfrutar de este espacio deportivo adaptado.

Esta inauguración de la pista de baloncesto ha sido posible gracias a la donación de dos canastas adaptadas por parte de la Asociación de Padres y Amigos defensores del Epiléptico (APADE) que colabora con la Fundación desde su creación en el año 1994.

Debido a la situación por la Covid-19, al acto de inauguración ha sido reducido. “Hoy podemos decir que la epilepsia es mucho más conocida y que ha habido más avances. Desde la Fundación seguimos manteniendo nuestra misión principal: cuidar de personas epilépticas”, ha expresado Ricardo Sanchís Cienfuegos-Jovellanos, gerente del hospital.

Rocío Olías, presidenta de APADE, ha participado también en el acto inaugural y ha agradecido que desde el centro se permita a esta asociación la colaboración conjunta. “Gracias por dejarnos entrar, poder apoyar en los objetivos de la Fundación y dejarnos proponer ideas que pudiesen enriquecer la labor que hacéis”, ha señalado Olías que ha acudido acompañada por el vicepresidente de la asociación, Jorge León.

Programa ActivArte

La instalación de estas canastas servirá para desarrollar más actividades dentro del programa ActivArte, que busca favorecer la actividad física y deportiva de las personas con discapacidad intelectual utilizando soluciones tecnológicas que permiten mejorar las funciones fisiológicas, pedagógicas, comunicativas y sociales de nuestros residentes y usuarios. Este programa está cofinanciado con la subvención con cargo al 0,7% del IRPF.

“El deporte es el medio, pero el objetivo es luchar por los derechos de las personas con discapacidad”, ha expresado por su parte Adrián Garrido, coordinador del programa ActivArte.

Después del breve acto, residentes de San Nicolás, usuarios del Centro del Día y alumnos del Colegio han podido disfrutar de la nueva pista deportiva llevando a cabo diferentes actividades.

Accede al álbum fotográfico de Facebook para ver todas las fotos.