Visita de la Cruz de la JMJ al hospital Fundación San José

La Cruz Peregrina de la JMJ llega al hospital Fundación San José

28 Sep 2021 Noticias FISJ

La Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos que acompañan y representan la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023, visitaron el lunes 27 de septiembre el Hospital Fundación San José de Madrid.

“La visita de la cruz nos hace viajar 10 años atrás y revivir con emoción la visita del Papa Benedicto XVI a nuestra institución. Una vez más, la Cruz Peregrina se acerca a los que sufren y nos enorgullece que, en el marco de su viaje por España, se acerque hasta el Hospital Fundación San José y haga un alto en al camino”, ha expresado el gerente del hospital, Ricardo Sanchís.

Moción de entrada visita Cruz JMJ Con motivo de la visita de la Cruz de los jóvenes, se llevó a cabo un Vía Crucis por los enfermos y sus familias que contó con miembros del Arzobispado de Madrid y de las diferentes diócesis.

Profesionales del centro, religiosos, pacientes, familiares y voluntarios recorrieron los jardines del hospital, manteniendo las distancias de seguridad, a lo largo de las 7 estaciones que se hicieron y en las que se leyeron las lecturas.

Puedes ver más imágenes del evento en nuestro álbum de Facebook*

10º aniversario de la JMJ de Madrid:

Justo el pasado mes de agosto se cumplieron 10 años de la JMJ de Madrid y uno de los actos más importantes de entonces fue la visita del Papa Benedicto XVI  al hospital Fundación Instituto San José.

Más información sobre la visita del Sumo Pontífice, aquí.