I Congreso Solidaridad San Juan de Dios. Del 17 al 19 de Noviembre

Del 17 al 19 de noviembre tienes la oportunidad de participar en Barcelona del I Congreso Solidaridad San Juan de Dios, un espacio de formación y reflexión sobre el enfoque que debe tomar la Institución acerca de la solidaridad, en una sociedad en situación de cambio social y económico.

El I Congreso Solidaridad San Juan de Dios será un espacio de formación y reflexión sobre el enfoque que debe tomar la Institución acerca de la solidaridad, en una sociedad en situación de cambio social y económico. Hermanos, trabajadores, voluntarios y usuarios de la Provincia de Aragón – San Rafael se encontrarán en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona junto a referentes externos a la institución. El Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden, y el Hno. José Luis Fonseca, Superior de la Provincia de Aragón – San Rafael, abrirán el Congreso con una reflexión sobre la solidaridad. Begoña Roman, Albert Sales, Dessireé García, Israel Rodriguez, Joan Benach, Francesc Mateu profundizarán en los ejes de trabajo clave de San Juan de Dios.

Con el lema “Construyendo solidaridad”, el congreso quiere ser un espacio de trabajo y reflexión de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios: Hermanos, trabajadores, voluntarios, usuarios…0001 (35)

Cuando hablamos de solidaridad, debemos remontarnos a los inicios de la Orden, cuando Juan de Dios atendía y compartía con personas de cualquier condición humana y social. Él ya contaba con personas altruistas que dedicaban tiempo a sus obras de caridad y otros que compartían generosamente sus bienes. Con ello se hace patente que para crecer en Hospitalidad, como dice el lema del congreso, hemos de ir “Construyendo Solidaridad”.

Un congreso hecho entre todos.

Queremos organizar un congreso muy participativo, que pueda acoger unas 800 personas de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios y que se desarrolle con la máxima calidad y austeridad posibles. Para conseguirlo, teniendo en cuenta su envergadura, contamos con la colaboración de diferentes entidades, como la Fira de Barcelona, que nos cede sus instalaciones. Pero pedimos también la colaboración de todos los asistentes para asumir una parte de los costes y para proporcionar alojamiento a compañeros de centros de fuera de Barcelona.

La hospitalidad es nuestro valor central, la solidaridad es el motor que nos mueve para construir un mundo más justo e igualitario.

congreso_header_1800x300pxEn San Juan de Dios trabajamos para que nadie quede excluido de la sociedad, sea cual sea su circunstancia. Por eso, con la implicación de voluntarios, colaboradores, socios y donantes, ofrecemos recursos a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, para que recuperen su autonomía y la dignidad.

Si quieres asistir al Congreso de Solidaridad debes ponerte en contacto con la comisión solidaria de FISJ, que te explicará los pasos a seguir para formalizar la inscripción. La asistencia al congreso para todos los participantes, incluido los organizadores, comporta una aportación simbólica de 40€. Si estás vinculado con algún proyecto solidario en tu centro y quieres darlo a conocer, puedes enviarnos una comunicación antes del 30 de julio. De todas las que recibamos, el comité científico escogerá seis de cada temática. El Congreso incluirá ponencias, mesas redondas y talleres formativos.

Contacto: 93 253 21 36       diptico_congreso_03       dossier_congreso_es_08    Web Congreso