Hospitalidad y Navidad 2017 en Fundación Instituto San José

El programa de Navidad 2017 en FISJ se iniciaba oficialmente con la inauguración del Belén, el acto de reconocimiento a nuestro compañero Ángel Alberto, y el ya tradicional encendido del alumbrado y la apertura del Mercadillo Solidario; cuyos beneficios van destinados a proyectos sociales de FISJ.

El área de discapacidad intelectual de la Fundación ha participado una año más en el  sexto concurso de tarjetas Navideñas, promocionado por la entidad colaboradora International House Madrid (IH-Madrid). El jurado, entre más de 80, ha elegido como ganadora; la creada por Serafín García Feito, usuario del Centro de Día y residente de la Fundación.  La propuesta del dibujo realizado por Serafín es la de un muñeco de nieve y reno, modelo original y lleno de color que ha llamado la atención del jurado por su luminosidad, originalidad y movimiento. A esta imagen, International House Madrid ha incorporado un mensaje navideño con el que felicita las fiestas a sus entidades, alumnos, colaboradores y amigos en todos los centros a nivel internacional.

La Navidad siempre es intensa en la Fundación, necesitaríamos varias páginas para resumir tanta actividad. No nos olvidamos de la visita de los Pajes de IH Madrid, cargados de regalos;  al igual que la de los representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio que han repartido juguetes, cumpliendo con los sueños de los más pequeños en FISJ.

Agradecemos de nuevo la colaboración y el apoyo de la entidad IH Madrid y el apoyo de vecinos y representantes políticos de Moraleja de Enmedio por su iniciativa. En una carta dirigida a Rafael Ordás, Director General de IH Madrid, Pascal Ramos, Director Pedagógico de la Fundación agradece en nombre de todos, la colaboración y el apoyo de la entidad IH por dar otro año más la oportunidad a que personas con diversidad funcional puedan participar en acciones inclusivas, ofreciendo un mensaje de sensibilización e implicación de uno de los colectivos más vulnerables ante la sociedad.

El sábado 16 de diciembre fue el día de Sembradores de Estrellas y de Villancicos en la Fundación, más de cien voluntarios de distintas parroquias vinieron a cantar y a animarnos. Una mañana mágica y diferente. ¡Gracias a todos por acompañarnos y transmitirnos paz, alegría y felicidad!

El colofón a la Navidad 2017-2018 lo pone, además de las preuvas del día 29, la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero y su recorrido a caballo por el recinto de la Fundación. Gracias siempre por vuestra visita y tantos regalos. Todos hacéis realidad el sueño de una Navidad Mágica.

El programa de Navidad incluye Escuela Amiga desarrollado  por el Área de Solidaridad.  Sensibilización con jóvenes desde el 11 al 20 de diciembre;  más de 120 alumnos de varios Institutos nos han acompañado para felicitar la Navidad, decorar, cantar con nosotros, y compartir su tiempo con pacientes y usuarios. Tampoco olvidamos el Concurso de Belenes Navidad 2017, celebrado el miércoles 20, o la Fiesta de la Familia en el Centro de Día de Físicos, entre otras. ¡Enhorabuena y gracias a tod@s!