25 Belenes… acto de reconocimiento a Ángel Alberto García

Acto de reconocimiento a nuestro compañero Ángel Alberto García, Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, por sus 25 años cuidando el Belén de la Fundación Instituto San José. En nombre de tod@s… ¡Gracias por tanto, gracias por todo…  enhorabuena Ángel Alberto!

25 Belenes… así titula su respuesta Ángel Alberto a la pregunta que le planteamos de cómo comienza su andadura en este empeño anual de hacer realidad el Belén de la Fundación Instituto San José.

Con frecuencia solemos recurrir a tiempos pasados para recordar momentos vividos. Páginas de la vida que en su día leimos, y aunque pasadas, en ningún caso olvidadas. Las vamos acomodando en nuestra memoria, releemos sus pasajes y damos por bueno lo recordado.

…»Recuerdo como en el año 1993, pedí autorización a la Comunidad de Hermanos para colocar en la entrada de la Fundación, recien reformada, hasta entonces no estaba acristalada, un nacimiento, que fuese representativo para la Fundación.  Así, tuve respuesta afirmativa, ya que era una iniciativa novedosa. Cada año desde entonces, de muy diversas formas y con toda clase de materiales, siempre coloco el nacimiento en dicha entrada, convirtiéndose, con los años, como suele ocurrir, en una tradición a la que dedico, cariño y esfuerzo desinteresado.

Desde hace unos años he podido comprar figuras de calidad para conformar un belén tradicional que poco a poco gana en solera. Todas las casas así como el castillo, están hechos a mano.  Los más antiguos recordarán el Belén hecho con pan duro, o con los cubiertos de metal, el Belén en una reconstrucción de un botiquín, o los ocho acuarios que lo compusieron en una ocasión.

Más recientemente, una figura humana sin techo, nos recordó la necesidad de tomar conciencia de lo que de verdad significa la Navidad.  En definitiva, este reconocimiento no es, sino una renovación del compromiso con la imaginación y con los valores que nos representan.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a los sucesivos Hermanos Priores, que dejan en mis manos toda la libertad en tiempos, formas e ideas. También a la dirección administrativa de quien siempre tengo el apoyo logístico que necesito. Gracias a todos por los “me gusta”, y gracias también por las opiniones, que me ayudan a mejorar».

Este año su invitación a través del correo electrónico del Belén de 2017, decia así…

…»Buenas tardes a todos. Este año, casi parece que fue ayer, me dispongo a poner el Belén por vigesimoquinta vez consecutiva, si 25, en la entrada de la Fundación. Todos los años son especiales, pero este más. Me gustaría compartir esos momentos con quienes deseen participar en su puesta a punto. Sé que es un esfuerzo extra. Puedo garantizar que merece la pena, con independencia del acierto en lo «bonito» del resultado. Gustos para todo».

En nombre de tod@s…  ¡Gracias por tanto, gracias por todo…  enhorabuena Ángel Alberto!